El aviso amarillo por tormentas se prolonga todo el fin de semana

Día de lluvia en Donostia. /Lobo Altuna
Día de lluvia en Donostia. / Lobo Altuna

El domingo será el cuarto día consecutivo con aviso amarillo por fuertes lluvias

DV

Los cielos en el País Vasco se han ido cubriendo este sábado poco a poco y hacia el mediodía ya llovía en varios puntos del territorio. Para la tarde se espera que continúen las lluvias e incluso hay riesgo de tormentas y Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo de 15.00 horas a 24.00 horas. Los chubascos podrán ser localmente fuertes y con granizo, aunque cesarán al final del día, mientras las temperaturas irán en descenso. Las tormentas no se esperan solo en Euskadi. Hasta catorce provincias continúan en alerta por lluvias, tormentas y granizo. Las precipitaciones más intensas se esperan en puntos de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valencianaa.

Según ha informado la delegación territorial de Aemet, las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 15 grados en San Sebastián, de 13 en Bilbao y de 11 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 22 grados en las tres capitales vascas.

Cuatro días de avisos

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco volverá a activar este domingo a las tres de la tarde y hasta la medianoche un aviso amarillo por lluvias intensas, con lo que serán ya cuatro días consecutivos en los que se repite esta situación.

Los chubascos podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo, que podrían superar los 15 litros por metros cuadrado en una hora.

Eusalmet prevé para el próximo lunes que sigan los chubascos, más probables durante la segunda mitad del día, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, sobre todo en el interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos