La lluvia vuelve hoy a Gipuzkoa tras dos días de tregua

El buen tiempo de ayer se tornará hoy en lluvia./MICHELENA
El buen tiempo de ayer se tornará hoy en lluvia. / MICHELENA

Las nubes irán rápidamente en aumento desde primera hora y bajarán las temperaturas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Dos días de tregua. Dos días sin paraguas. Dos días... y vuelve la lluvia a Gipuzkoa. La tónica dominante durante el verano, con 30 días de lluvia entre julio y agosto, se repetirá a partir de hoy y llegará hasta el fin de semana.

Tras el paréntesis de buen tiempo vivido el martes y el miércoles, durante las primeras horas del hoy las nubes irán rápidamente en aumento. Por la mañana y durante gran parte de la tarde el cielo estará nublado y lloverá, especialmente en la costa, según la predicción de la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet). Al final de la tarde la lluvia irá a menos y se abrirán claros. El viento soplará del norte durante las horas diurnas y hará que las temperaturas máximas se desplomen, rondando los 17ºC.

Mañana el tiempo seguirá por parecidos derroteros. Aunque ocasionalmente se abrirán claros, predominarán las nubes, especialmente en el norte, donde dejarán algunos chaparrones que afectarán principalmente a la zona costera. El viento será del oeste y del norte, desapacible. Las temperaturas se mantendrán en valores otoñales, con mínimas de 11 grados y máximas de 16 en San Sebastián.

Pocos cambios se auguran para el sábado, día en el que se mantendrán las lluvias, que podrían empezar a remitir el domingo.

Fotos

Vídeos