Llegan los viajes temáticos a Zumaia: visitas, dragones y batallas con espadas

Una de las escenas de 'Juego de tronos' grabadas en Zumaia.
Una de las escenas de 'Juego de tronos' grabadas en Zumaia.

‘Friki Trip’ organiza tours por escenarios de la serie en toda Europa y prepara una visita de tres días por el norte de la península

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZZumaia

La fiebre de Juego de Tronos se extiende con rapidez, y muchos han querido aprovechar el tirón de la serie para hacer negocio. Es el caso de ‘Friki Trip’, una empresa madrileña que se encarga de diseñar viajes temáticos a escenarios de películas y series muy conocidas, como ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’ y por supuesto, ‘Game of Thrones’.

Diferentes municipios del Estado han sido escenario de Juego de Tronos desde la primera temporada: Peñíscola, Sevilla, Barcelona, Girona... Y ‘Friki Trip’ no ha dudado en crear rutas especialmente dirigidas a los seguidores más acérrimos. Así, ‘Sevilla de Tronos’ permitía visitar lugares como el Real Alcázar o la plaza de toros de Osuna con un guía especializado en la serie.

La llegada de la serie a Euskadi ha despertado el interés de muchos fans, y ‘Friki Trip’ no ha tardado en ofertar el primer ‘Tronos Trip: La ruta del Norte’, que recorrerá lugares de Gipuzkoa y Bizkaia que han sido parte de los escenarios de la nueva temporada.

Solo 20 personas podrán disfrutar de este viaje, que será entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Tal y como han confirmado responsables de la empresa, un bus tematizado con uno de los dragones de ‘Khaleesi’ en uno de sus laterales partirá desde Madrid hasta Euskadi. En dos días visitarán las playas de Barrika, San Juan de Gaztelugatxe, la playa de Itzurun en Zumaia, las Bardenas Reales de Navarra y el castillo de Zafra, en Guadalajara, antes de volver a la capital española.

El precio, 275 euros

Este tour, solo apto para verdaderos apasionados de la serie, tiene un precio total de 275 euros. El mismo incluye, además de los traslados y las visitas a los escenarios acompañados por un guía especializado en Juego de Tronos, una cena, desayunos, dos noches de hotel y seguro.

Pero como todo viaje temático, los que participen se sentirán por momentos como un personaje más de la serie. «Llevaremos capas y vestuario de la serie para que se vistan, y también espadas y demás armas para poder simular una de las batallas», cuentan desde ‘Friki Trip’. Aunque no quieren desvelar todos los secretos, ya que tal y como aseguran, «nuestros viajes siempre tienen una guinda del pastel, un colofón friki que los que vienen no se esperan».

Más sobre 'Juego de Tronos'

Fotos

Vídeos