Llegan las últimas tendencias

La directora de Gipuzkoa de Moda, Laura Chamorro, junto a la directora de Marketing de Garbera, María Ayastuy, y representantes de las cinco marcas participantes. / MICHELENA

Arranca la edición otoño-invierno del San Sebastian Moda Festival

ESTRELLA VALLEJOSAN SEBASTIÁN.

Las pasarelas vuelven a extenderse por la ciudad y cada rincón vuelve a teñirse del color de la moda. La edición otoño invierno de San Sebastian Moda Festival, que se prolongará hasta el domingo, arrancó ayer con las dos primeras iniciativas de su apretada agenda.

El Espacio de Moda Garbera fue el encargado de romper el hielo. Más concretamente, fueron las cinco diseñadoras que están tras las marcas guipuzcoanas Amarenak, Laia Varela Joyas, Maider Alzaga, Muxugorri y Akukuna que en la 'plaza' del centro comercial -frente a Media Markt- expusieron la filosofía de sus firma,s sus colecciones y sus propuestas para esta temporada. Y todo ello, con una puesta en escena en la que una gran pantalla sirvió de atracción para que aquellos que se encontraban en las instalaciones se acercaran a escuchar a las diseñadoras.

Así, ayer hicieron sus primeras ventas dentro del evento apoyado por el Cluster de la Moda y la concejalía de Impulso Económico, pero tendrán la posibilidad de seguir abriéndose camino hasta el próximo 18 de noviembre, ya que el objetivo de este espacio es que, respetando el horario comercial de Garbera de 10 a 22 horas, tengan la posibilidad de acercar sus colecciones al cliente habitual del centro.

Hoy

GK Green Fashion
A partir de las 9.30 horas en el Espacio Kutxa Kultur (4ª planta de Tabakalera). Inscripciones gratuitas en la página web gipuzkoademoda.diariovasco.com. Aforo limitado.
Desfiles en el Museo Balenciaga
De 20.30 a 21.00 horas, Jorge Vázquez. De 22.00 a 22.30, Isabel Zapardiez. Necesaria invitación.

De esta forma, podrán comprobar de primera mano cómo es el proceso de acercarse a su público objetivo y de convivir con las grandes firmas. Esta iniciativa celebra así su segunda edición después de la «exitosa» respuesta que tuvo en mayo durante la celebración del San Sebastian Moda Festival de la temporada primavera-verano.

De hecho, señalan desde la organización, que cuatro de las cinco diseñadoras repiten por ser quienes cumplían con los requisitos necesarios, es decir, suficiente producción como para vender durante un mes entero, tener una empresa solvente y con una propuesta cuyo producto sea diferente o que complemente la oferta del propio centro.

Otra de las citas que proporcionó ayer el festival de la moda tuvo su escenario en el Palacio de Miramar, con tres visitas guiadas por las exposición 'Street Style en San Sebastián-Retazos históricos', que repasa la moda donostiarra de principios del siglo XX y la «elegancia en el vestir» en la ciudad, desde la reina Victoria Eugenia hasta las ciudadanas anónimas que paseaban por el Paseo de la Concha o por el hipódromo donostiarra.

A pesar de que la muestra se inauguró el pasado 3 de julio y va a ser retirada el 30 de octubre, se han incluido estas tres visitas guiadas en la programación del festival como actividad cultural ligada a la moda del territorio, comisariadas por la profesora del Programa Internacional de Comunicación y Moda de la Universidad de Navarra Ana Balda, encargada de seleccionar las fotografías de la fototeca de Kutxa, unas imágenes que corresponden a los fondos de los fotógrafos donostiarras Ricardo Martín y Paco Marín

A través de estas 30 imágenes se pretende potenciar la cultura y la historia de los estudiantes de diseño, motivo por el cual la convocatoria se envió a las escuelas de diseño, aunque ha sido el público en general el que ha contribuido a que cada visita tuviera lleno su cupo.

OFERPLÁN

Fotos

Vídeos