El Kursaal acoge la Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica

I.M. SAN SEBASTIÁN.

Cerca de 120 expertos nacionales e internacionales participarán de manera directa en la XXXIV Reunión de la Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica (SENP) que se celebra desde hoy y hasta el sábado en el Kursaal. Bajo el lema 'El día a día de la neurocirugía pediátrica', los ponentes tratarán sobre temas referidos a las patologías oncológicas, craneofaciales, vasculares, hidrocefalias y epilepsias. Estos encuentros buscan «poner al día los últimos avances en este ámbito sanitario, conocer diferentes técnicas novedosas de diagnóstico y quirúrgicas, además de hacer especial hincapié en la importancia de la investigación», explica la doctora Alicia Bollar, presidenta de la reunión y jefa de sección de neurocirugía pediátrica del Hospital Universitario Donostia.

La jornada de hoy estará protagonizada por el profesor Maurice Choux (Hospital de Le Timone de Marsella), que ofrecerá a las 19.30 horas la conferencia inaugural del encuentro titulada 'La historia de la Neurocirugía Pediátrica en Europa'. Hoy también es el turno del profesor Marcus Tatagiba (Universidad de Tubingen de Alemania), que hablará sobre la neurofibromatosis y su relación con el SNC, que es una patología hereditaria.

A nivel estatal, destacan las ponencias de José Hinojosa (Hospital del Niño Jesús de Madrid), que versará sobre ventriculostomía, Ana Fernández Teijeiro (Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla) en el ámbito de la investigación y Francisco Villarejo (Hospital del Niño Jesús), que hablará del tratamiento quirúrgico de la epilepsia infantil. A nivel local destacan las intervenciones de Idoia García, doctora de la Unidad de Investigación de Cáncer Infantil de Biodonostia e Irune Ruiz, jefa de Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Donostia.

Reconoce la presidenta de la cita que toda la neurocirugía, la aplicada a los adultos y a los niños, ha evolucionado de forma importante esta última década, tanto desde el punto de vista del diagnóstico y terapéutico, y también en el ámbito de la investigación. «Actualmente hay varias líneas de trabajo abiertas en el estudio de la patología oncológica cerebral infantil, en las que colabora de forma muy activa el personal investigador de Biodonostia con el objetivo de acercar estos avances a la medicina asistencial. La principal prioridad que perseguimos es lograr un equilibrio entre la calidad de vida y los diferentes tratamiento quirúrgicos y oncológicos», explica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos