Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Luis Michelena
Las Juntas de Gipuzkoa lamentan la muerte de un trabajador de Glual Energy de Azpeitia en accidente laboral

Las Juntas de Gipuzkoa lamentan la muerte de un trabajador de Glual Energy de Azpeitia en accidente laboral

El cuerpo del trabajador, de 50 años, fue hallado tendido en el suelo por sus compañeros de trabajo el pasado viernes

Europa Press

Lunes, 28 de agosto 2017, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos junteros de las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado este lunes una declaración institucional en la que lamentan la muerte de un trabajador de la empresa Gual Energy de Azpeitia en accidente laboral el pasado viernes.

En el texto aprobado el Parlamento guipuzcoano muestra su "pesar" por este fallecimiento y trasladan sus condolencias a la familia del trabajador fallecido, a sus amistades y compañeros de trabajo.

Además, han denunciado los accidentes laborales y han recordado que "hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo", ya que "la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo".

Por otro lado, las Juntas han reiterado que las personas, y sobre todo las personas trabajadoras son "centro del desarrollo económico y social de nuestro país" y han subrayado que es "indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales".

En ese sentido, han realizado "un llamamiento tanto al sector empresarial, al que se le exige el cumplimiento estricto de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, como al conjunto de trabajadores, para prevenir los riesgos laborales".

Desde las Juntas han señalado que "la mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores".

Por ello han instado a las instituciones a "colaborar en la realización de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la Administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales", así como" a la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y el incremento y mejora de las funciones inspectoras".

Finalmente, las Juntas han mostrado su adhesión a "cuantas iniciativas se realicen para denunciar el accidente mortal y mostrar la solidaridad y apoyo a la familia del fallecido", al tiempo que han animado a la ciudadanía guipuzcoana "a participar en ellas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios