Las Juntas de Gipuzkoa entregan 8.000 euros al proyecto Zaporeak

Comedor de zaporeak en Grecia./
Comedor de zaporeak en Grecia.

La ayuda contribuirá a mantener esos dos comedores, que disponen de ocho voluntarios fijos

EFESan Sebastián

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han concedido una ayuda de 8.000 euros a la iniciativa Zaporeak que la asociación Intxaurrondo Wukrora desarrolla en Grecia, en comedores de Atenas y Patras donde da de comer a los refugiados que llegan a aquel país.

La subvención ha quedado recogida en un convenio que este martes han suscrito el presidente de Intxaurrondotik Wukrora Elkartea, Jesús María Jalón, y la presidenta de la cámara foral, Eider Mendoza.

La ayuda de las Juntas contribuirá a mantener esos dos comedores, que disponen de ocho voluntarios fijos de Zaporeak: un cocinero y tres ayudantes por cada uno de ellos.

El año pasado, esta asociación donostiarra repartió 550.000 comidas y contó con la colaboración de 300 voluntarios en turnos de tres semanas.

Jalón ha asegurado que gracias a esta subvención, podrán ofrecer 8.000 comidas en los comedores de Vitoria (Atenas) y Patras, que suman 550 y 350 refugiados, respectivamente.

Mendoza ha destacado, por su parte, que el proyecto Zaporeak es "un espejo de la solidaridad de Gipuzkoa". "La llamada de las personas necesitadas nos llega desde más allá de las fronteras de nuestro pueblo y esta institución quiere ensanchar su mirada y tender la mano hacia las personas refugiadas en Grecia a través de esta ayuda económica", ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos