Juguetes nuevos para los niños más desfavorecidos

Cruz Roja lleva a cabo un año más la campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas de familias en dificultad social

DV

Cruz Roja espera poder recaudar juguetes nuevos para repartir a 1.600 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año. La asociación ha presentado un año más la campaña de recogida de juguetes que este año lleva por leva 'Sus Derechos en Juego' y que tiene como objetivo entregar más de 4.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas durante todo el año a las familias que más lo necesitan.

La campaña persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia y en la misma participarán más de 430 oficinas locales de Cruz Roja que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias.

Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud, señala que «la infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares» y añadie que «un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes».

Cómo colaborar

Además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos