Así ha sido este jueves 26 de octubre

Así ha sido este jueves 26 de octubre

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

La comparerencia de Puigdemont en la que ha descartado elecciones y ha dejado la independencia en manos del Parlament ha sido una de las noticias del día. El presidente catalán ha señalado que «estaba dispuesto» a convocar elecciones anticipadas, pero que «no hay garantías» para que se celebren «con normalidad».

Pero ha habido más noticias:

Gipuzkoa: El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha asegurado este jueves que el ranurado de la pista del aeropuerto de Hondarribia garantizará la "plena operatividad" del aeródromo en las mismas condiciones que antes de adecuar su longitud y reforzará también su seguridad. De Andrés ha visitado las obras que se llevan a cabo en el aeropuerto de Hondarribia para ranurar de forma transversal la capa de rodadura de la pista, lo que mejorará su capacidad de fricción y frenado en condiciones de lluvia.

Economía; Luces y sombras en la evolución del mercado laboral en el tercer trimestre del ejercicio en Gipuzkoa. Eso es lo que nos da a entender la Encuesta de Población Activa (EPA) que el INE a publicado este jueves y que apunta a un incremento en 2.000 personas la cifra de parados del territorio, hasta situarse al cierre de septiembre en los 28.500 desempleados.

Cultura: La onda expansiva provocada por las acusaciones de abuso sexual a Harvey Weinstein en EE UU ha alcanzado a España. Yvonne Blake, presidenta de la Academia del Cine Español, revela en ‘El Huffington Post’ que fue violada por un productor americano durante el rodaje de una película británica cuando tenía 24 años.

Deportes: La Real Sociedad ha logrado la victoria en Lleida gracias a un golazo de Canales en la primera mitad. Con este resultado, los de Eusebio logran una ventaja mínima para la vuelta de la eliminatoria de Copa que se disputará en Anoeta.

Fotos

Vídeos