Así ha sido este jueves 1 de marzo

Así ha sido este jueves 1 de marzo

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

DV

Carles Puigdemont ha dado un paso a un lado "provisional" y ha renunciado a la posibilidad de ser investido como presidente de la Generalitat de Cataluñaen favor del exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y número dos de la lista de Junts per Catalunya en las elecciones del pasado 21 de diciembre Jordi Sànchez, que permanece actualmente en prisión preventiva.

Pero ha habido más:

Gipuzkoa: La corporación municipal de Donostia ha aprobado este jueves la ordenanza que se encargará de regular las viviendas destinadas a uso turístico en la ciudad y lo ha hecho pese a que los tres grupos de la oposición (EH Bildu, PP e Irabazi) votaron en contra.

Economía: La reforma fiscal obligará a las empresas de Gipuzkoa a pagar 53 millones más en dos años. Tendrán que esperar a 2020 para ver reducida su factura en 14,8 millones con la bajada de tipos. La limitación de bases negativas, deducciones y adelantos de pagos compensarán la reducción de la carga impositiva a las empresas.

Sociedad: La Ertzaintza investiga la «muerte violenta» de un hombre de mediana edad y nacionalidad colombiana que ha sido localizado en un acantilado de Bakio. Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, dos ciclistas que pasaban por la zona han alertado a los servicios de emergencia al avistar «lo que parecía un cuerpo» en la zona de los acantilados de la localidad costera, en un barranco de 30 metros.

Cultura: El Salón Internacional de Cómic y Manga de San Sebastián volverá del 16 al 18 de marzo con la segunda edición que promete muchas actividades para los amantes de las viñetas. A lo largo de tres días, el Kursaal donostiarra se engalanará con lo más selecto entre los autores, editores, editoriales y artistas del mundo del cómic

Deportes: La Lilatón volverá a ser un éxito. El domingo se disputa la vigésimo novena edición de esta carrera que empezó su andadura en 1990 con cerca de un centenar de mujeres. Este año, batirá un nuevo récord al sobrepasar las 6.000 inscripciones (6.050), superando así las 5.760 registradas en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos