Así ha sido este jueves 20 de julio

Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

DIARIO VASCO

La noticia de que Fagor CNA plantea el cierre de la planta de Garagarza en Arrasate, la principal del grupo, y trasladar la producción de calentadores a la planta de Basauri, especializada en termos eléctricos. Respecto a la factoría vizcaína y la de Eskoriatza (ollas), advierte que mantendrían su actividad aunque «también sería necesario ajustar la estructura central» para «alcanzar la eficiencia necesaria y acercarse a rentabilidad positiva». Son las principales medidas del plan de ajuste presentado este jueves a los trabajadores por los responsables del grupo CNA, propietario de la extinta Fagor Electrodomésticos, ahora Edesa Industrial o Fagor CNA.

Pero ha habido más:

Política: «Muerte por autolesión por arma de fuego». Esa es la conclusión final del informe de la autopsia de Miguel Blesa, realizada esta mañana en el Instituto Anatómico Forense y que ha sido remitida ya al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo. El análisis ha confirmado que las heridas son compatibles con el suicidio.

Deportes: El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional y sin fianza para el presidente de la Federación Española de Futbol (FEF) y su hijo, Gorka Villar, y del vicepresidente económico de la entidad, Juan Padrón, detenidos el pasado martes en el marco de la operación ‘Soule’ contra la corrupción en la federación.

Gipuzkoa: Gipuzkoa contará en 2019 con una nueva residencia para personas mayores. Será un centro en el barrio de Arbes, en Irun, cuya construcción arrancará en el primer semestre de 2018 con el objetivo de estar lista para 2019. Así lo han anunciado este jueves el diputado general, Markel Olano, y la diputada de Política Social, Maite Peña, en una visita institucional al centro Caser Residencial Betharram de Irun, donde hay 119 plazas concertadas con la institución foral

Sociedad: El virus del sida se cobró un millón de vidas en 2016, casi la mitad del máximo de 1,9 millones alcanzado en 2005, anunció este jueves la ONU en un informe anual en el que afirma que se ha dado un "giro decisivo". Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída, aunque a un ritmo aún demasiado lento para frenar la epidemia, según datos dados a conocer antes de la inauguración el domingo en París de una conferencia internacional sobre el sida.

Fotos

Vídeos