Así ha sido este jueves 6 de julio

Repasa de un vistazo las noticas más destacadas de la jornada

DV

Una joven ha denunciado este jueves haber sido víctima de una agresión sexual esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Zarautz. La chica ha denunciado ante la Ertzaintza haber sido atacada esta madrugada. Se trata del segundo caso en los últimos días ya que el pasado 27 de junio una menor denunció haber sido violada en las fiestas de San Pelayo de la localidad costera. El agresor fue detenido y está en prisión.

Economía. Danobat ha puesto en marcha una planta de reparación de vagones en Australia, una instalación propiedad de la multinacional BHP Billiton, líder mundial en el sector minero. El proyecto ha supuesto unos ingresos para la cooperativa de Elgoibar de 100 millones de euros.

Política. Sánchez avisa a Rajoy que si no plantea soluciones políticas para Cataluña las buscará él. Tras la reunión mantenida entre ambos líderes, el socialista ha lanzado un aviso al jefe del Ejecutivo, pero garantiza aún así al jefe del Ejecutivo que lo apoyará en la defensa de la legalidad.

Sociedad. El tradicional chupinazo ha dado inicio este jueves a las 12 del mediodía a los Sanfermines de 2017, que sumergirán a Pamplona, con sus miles de vecinos y visitantes, en 204 horas de fiesta ininterrumpida con un programa de más de 400 actos hasta el 14 de julio.

Sucesos. Cuatro de los cinco miembros de una familia han fallecido este jueves mientras practicaban barranquismo en el Valle del Jerte. El accidente se ha registrado en el barranco de Los Hoyos debido a una repentina crecida del río.

Real Sociedad. La Real Sociedad percibirá por Yuri entre «13 y 16 millones». El club txuri urdin ha recibido esta mañana la oferta escrita del PSG para el traspaso del lateral zarauztarra, según ha indicado el presidente de la Real durante la presentación de Diego Llorente.

Cultura. Dos millares de cartas de gran valor histórico que habían sido sustraídas entre 2007 y 2011 de archivos públicos y privados de Euskadi, Navarra, Extremadura y Cataluña han sido recuperadas por la Ertzaintza.

Fotos

Vídeos