Así ha sido este jueves 22 de febrero

Así ha sido este jueves 22 de febrero
USOZ

Repasa de un vistazo las noticias más destacadas de la jornada

EL DIARIO VASCO

Este jueves 22 de febrero ha estado marcado por la manifestación que miles de jubilados han protagonizado en Donostia exigiendo unas pensiones dignas. Varios miles de jubilados y pensionistas guipuzcoanos han reclamado al Gobierno central unas pensiones dignas. Hartos de que su pensión se haya congelado durante años y de que en los últimos cinco ejercicios la subida se haya limitado al 0,25%, «lo que no da más que para una barra de pan», unos 5.000 pensionistas, según los organizadores, se han echado a la calle para decir alto y claro que «ya basta de que se diezmen sus pensiones, mientras algunos se llenan los bolsillos».

Política:El Parlamento Vasco rechaza los homenajes a expresos de ETA con la abstención de EH Bildu. El Parlamento Vasco ha mostrado esta tarde, con la abstención de EH Bildu, su "rechazo a los homenajes públicos" a quienes hayan pertenecido a ETA o hayan "utilizado o justificado la violencia como medio para conseguir fines políticos" porque van contra los derechos humanos y "suponen una revictimización" para los afectados.

Mundo:Siria revive el infierno de Alepo en Guta: «Esperamos turno para morir». Como alertaron en su momento el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el enviado de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, Guta, el último bastión opositor en el cinturón rural de Damasco, se ha convertido en un nuevo Alepo. La segunda ciudad del país volvió a manos del Gobierno en diciembre de 2016 tras meses de cerco y combates. Desde el domingo, según el recuento de fuentes opositoras, en Guta ya han fallecido más de 300 personas a causa de los intensos bombardeos, que dejan también 1.500 heridos. Los misiles y los barriles bomba volvieron a caer por cuarto día consecutivo y de nada sirvieron las peticiones de la comunidad internacional para la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario.

Sociedad:Los alumnos vascos, los segundos que más suspenden Lengua Castellana de toda España. Los alumnos vascos obtuvieron una nota media de 6,03 en Lengua Castellana y Literatura en la última convocatoria de Selectividad, por debajo de la media nacional que fue de 6,45, según la estadística del Ministerio de Educación 'Pruebas de Acceso a la Universidad 2017'.

San Sebastián:El gobierno municipal retira la aprobación del Peppuc del orden del día del Pleno. El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha solicitado este jueves la retirada del punto sobre el Peppuc del orden del día del Pleno del Ayuntamiento donostiarra. La inseguridad jurídica que genera la falta de un informe de impacto ambiental, como reclaman los tres grupos de la oposición, ha pesado en la decisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos