Así ha sido este jueves 10 de mayo

Así ha sido este jueves 10 de mayo

Rapasa de un vistazo las noticias más destacadas del día

DV

Este jueves 10 de mayo ha estado marcado por lo ocurrido a última hora de la tarde. Puigdemont ha propuesto a Quim Torra como presidente de la Generalitat. El político catalán ha elegido como sucesor al diputado de JxCat y expresidente de Òmnium.

Gipuzkoa:Los estudiantes se movilizan en San Sebastián contra la sentencia de 'La Manada' al grito de «No es abuso, es violación». Han sido cientos los jóvenes que se han reunido.

Economía:En el juicio a Fagor, los demandantes han denunciado que hubo «mensajes falsos» para evitar «la fuga de capitales». La representación de Eskuratu y Ordaindu, demandantes en el juicio contra Fagor, han imputado este viernes al Grupo Mondragón la responsabilidad de la pérdida de las aportaciones voluntarias que realizaron a las cooperativas Fagor y Edesa, mientras que la defensa de la corporación la ha situado en los órganos directivos de ambas empresas quebradas.

Mundo:Trump se reunirá con Kim Jong-un en Singapur el 12 de junio. «¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!», ha anunciado el presidente de EE UU en Twitter

Cultura:Más madera para el Festival Marítimo de Pasaia. Un congreso sobre política forestal y construcción de barcos enriquecerá la cita naval

Deportes:Añarbe celebrará sus Bodas de Oro con un espectáculo de traineras en el Urumea. Las traineras guipuzcoanas se medirán el sábado en Donostia en varios sprints (16.45 horas).

Sociedad:Un profesor universitario dice que la victima de La Manada «disfrutó». «Pero vamos a ver (...) ¿yo soy violador y voy a llevarla a una casa de vecinos, a un portal, a violar a una chica?», se pregunta

Real Sociedad: Xabi Prieto será el escudo de la Real ante el Leganés. El gran capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, se despide este sábado de su afición en Anoeta. Para la ocasión el club cambiará por un día su escudo para sustituir en sus camisetas el tradicional balón coronado rodeado por la bandera txuri-urdin por la cara del futbolista donostiarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos