Borrar
Así ha sido este jueves 28 de diciembre

Así ha sido este jueves 28 de diciembre

Repasa de un vistazo los noticias más destacadas de la jornada

dv

Jueves, 28 de diciembre 2017, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo peaje de la N-1 y la A-15 en Gipuzkoa para camiones ya tiene fecha para entrada en funcionamiento: el próximo 9 de enero. Así lo ha confirmado este jueves la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, que también ha informado de que con el objetivo de «garantizar la seguridad y fluidez del tráfico», los transportistas no podrán pagar en metálico en el peaje de Irun. La Diputación concede un mes de plazo desde la entrada en vigor del peaje antes de que las cabinas de la AP-8 en Irun rechacen el pago en metálico de los camioneros.

Pero ha habido más noticias:

Política: Los grupos independentistas podrían modificar el reglamento del Parlament para habilitar el voto telemático ante una eventual investidura de Carles Puigdemont (JuntsxCat) haciendo uso de la reforma avalada por el Tribunal Constitucional (TC) que permite tramitar propuestas por la vía de máxima urgencia.

Gipuzkoa: La lluvia seguirá con nosotros en los próximos días. Tras el paso del huracán 'Bruno', que ha azotado Gipuzkoa con fuertes precipitaciones y mucho viento, se espera que las precipitaciones continúen durante el fin de semana y el arranque del nuevo año.

Internacional: El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha anunciado este jueves que disuelve el Parlamento, lo que abre la vía a la convocatoria de elecciones generales.

Cultura: Patria', la novela de Fernando Aramburu, lidera las ventas del portal de internet en España. La 'Trilogía del Baztán', de Dolores Redondo, se sitúa en cuarto lugar. Esta autora repite en el sexto puesto con 'Todo esto te daré'. Los escritores donostiarras, grandes triunfadores de 2017

Deportes: Tras haber disfrutado de unos días de vacaciones por el parón de Navidad, los jugadores de la Real han vuelto este jueves al trabajo con un entrenamiento en Zubieta, aunque lo han hecho con algunas ausencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios