Así ha sido este jueves 7 de diciembre

Así ha sido este jueves 7 de diciembre

Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

DV

La mayoría de los vascos censura tanto la actuación de la Generalitat como la del Gobierno español en la crisis catalana, según el último Sociómetro del Gobierno Vasco. El 61% de los encuestados cree que el Govern de Puigdemont ha procedido "mal o muy mal". Los reproches se elevan hasta un 73% cuando se valora la actitud del Ejecutivo del PP. Solo un 25% aprueba la gestión del Gobierno de Cataluña, porcentaje que baja al 13% cuando se trata de dar por buena la gestión del gabinete de Mariano Rajoy.

Gipuzkoa: Un total de 35.593 desempleados inscritos en Lanbide tienen las prestaciones de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) como única fuente de ingresos para hacer frente a sus necesidades básicas. Así se desprende de los datos difundidos por el Departamento vasco de Empleo y Políticas Sociales correspondientes al tercer trimestre de 2017.

Economía: Rolls-Royce ha obtenido la autorización del Gobierno español para la adquisición del 53,1 % de Industria de Turbo Propulsores (ITP), paquete propiedad hasta ahora de la firma vasca Sener, ha informado este jueves el grupo británico.

Sociedad: La gripe ya ha llegado a Euskadi. Esto es lo que dice el último boletín del Servicio Vasco de Salud, con datos hasta el pasado domingo. Según este balance, hay 61 enfermos por cada 100.000 habitantes. Aunque se trata de una incidencia muy baja, se ha superado ya el umbral epidémico, situado para esta temporada en 55 contagios. «La actividad de los virus es aún baja, pero se puede decir que ya ha empezado la epidemia.

Cultura:Dock of the Bay, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Donostia, presenta la imagen de la undécima edición y calienta motores para la cita que se celebrará entre el 6 y el 13 de enero en el Teatro Principal y en los cines Trueba de la capital guipuzcoana. El evento cinéfilo y melómano donostiarra, que actualmente ultima los detalles de su programación, avanza un festival con las secciones ya habituales y con algunas novedades importantes.

Deportes: El Delteco Gipuzkoa Basket tiene este sábado (19.00 horas) una nueva oportunidad de dar una alegría a su cada vez más populosa hinchada si es capaz de derrotar en Illunbe al Morabanc Andorra, equipo que transita con el mismo balance de triunfos y derrotas que el cuadro guipuzcoano. Porfirio Fisac ha destacado la calidad de su rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos