Así ha sido este jueves 31 de agosto

Clasificatoria de La Concha.
Clasificatoria de La Concha. / MIKEL FRAILE

Repasa las noticias más relevantes de la jornada

Las aguas de la bahía donostiarra han acogido este jueves la clasificatoria de la Bandera de La Concha en la que se ha impuesto la trainera de Bermeo-Urdaibai. Por detrás han entrado Hondarribia, Orio, Kaiku, Zierbena, Tirán y San Pedro que serán las siete embarcaciones que acompañarán a la Donostiarra los próximos dos domingos.

Pero además ha habido otras noticias:

San Sebastián:No se podrán instalar más pisos turísticos en la Parte Vieja donostiarra. El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy la ordenanza que regulará las viviendas de uso turístico, con una división de la ciudad en tres zonas, cada una de las cuales tendrá un régimen regulador adaptado a su realidad.

Nacional: La Generalitat admite que recibió un aviso de un posible atentado en La Rambla, pero no le dio credibilidad. No obstante, el consejero catalán, Joaquim Forn, y el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, han desmentido esta mañana que ese aviso procediese de la CIA.

Política: Urkullu denuncia la «impúdica utilización política» que se está haciendo de los atentados de Cataluña. El lehendakari ha criticado que unos hechos tan graves puedan ser utilizados para minar el proceso soberanista que vive Cataluña, aunque ha vuelto a marcar distancias entre la vía vasca y la catalana al apuntar que son "realidades propias y diferenciadas".

Sociedad: Retiran dos modelos de sillas de coche para niños por fallos de seguridad. Un informe elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha permitido detectar fallos en la seguridad de dos modelos de sillitas de bebé para coche de la marca Recaro. El Recaro Optia y el Recaro Zero1 han sido, por tanto, retirados del mercado.

Deportes: Contador pone emoción a La Vuelta. El ciclista de Trek demostró que quiere más en esta Vuelta Ciclista España y volvió a intentarlo. Y esta vez le salió bien... a medias.

Fotos

Vídeos