Así ha sido este jueves 24 de agosto

Así ha sido este jueves 24 de agosto

El asesinato de una mujer de Villabona en un pueblo de Cáceres ha sido una de las principales noticias de la jornada

Sociedad: Una guipuzcoana, nueva víctima de la violencia machista. María Sofía Tato Pajares, una guipuzcoana de 42 años afincada en Arroyo de la Luz (Cáceres), pueblo natal de su marido, se ha convertido este jueves en una nueva víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año: ya son 36 casos confirmados y otros 3 en investigación.

Nacional: Un policía belga envió un correo para solicitar información sobre el imán. El correo electrónico que un policía de Vilvoorde (Bélgica) envió en 2016 a un mosso d'esquadra solicitaba si era posible hacer una averiguación sobre Abdelbaki es Satty, que quería trabajar de imán en esa localidad: "Cuanta más información puedas compartir sobre este individuo, ¡mejor!".

Gipuzkoa: Nueva jornada de retenciones cerca de la frontera. Estas retenciones kilométricas se forman desde el comienzo de semana debido al gran número de vehículos que viajan en la segunda quincena de agosto hacia Francia y el norte de Europa tras la época vacacional.

San Sebastián:El Arzobispado de Toledo asegura que envía a las misiones la renta de los dos pisos turísticos de Donostia.

Política: Rajoy tendrá que comparecer en el Congreso para explicar la Gürtel. El PP afronta la comparecencia del presidente del Gobierno, el próximo miércoles 30 de agosto, como «un juicio político».

Cultura: Haneke, Koreeda, Aronofsky y Guédiguian, en las Perlas del Festival. ‘Borg/McEnroe’, que recrea la final de Wimbledon de 1980 entre ambos tenistas, también estará en la sección del Zinemaldia

Deportes: Arraun Lagunak critica que se les desvincule de la trainera unificada Donostiarra. Arraun Lagunak anuncia que ya no forma parte de la trainera unificada Donostiarra, en la que ha participado desde su creación cediendo remeros junto a Ur Kirolak, y critica que se les haya apartado del proyecto.

Fotos

Vídeos