Así ha sido este jueves 17 de agosto

Así ha sido este jueves 17 de agosto

Repasa de un vistazo las noticias más destacables de la jornada

DIARIOVASCO.COM

El atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona que ha causado al menos 13 muertos y varios heridos ha sido una de las noticias del día. La furgoneta ha recorrido varios centenares de metros en Las Ramblas, lo que confirma que el accidente es provocado. Además, algunos testigos han señalado que el vehículo se movió en zigzag para arrollar a más personas. Los Mossos confirman la muerte de uno de los terroristas y la detención de un sospechoso de origen marsellés

Pero ha habido más:

Semana Grande: Los artistas y las actividades al aire libre se han hecho con el jueves 17 de Semana Grande. El buen tiempo ha acompañado el ambiente y la calle, más que nunca, rebosa color y alegría. Desde primera hora bailarines, músicos, titiriteros, malabaristas y otros artistas han animado el centro y se han sumado a los talleres y demás actividades que forman parte del programa.

Política: Cientos de personas han recibido este mediodía en Muskiz a Rafa Díez Usabiaga, que ha abandonado la prisión de El Dueso (Santoña, Cantabria) a las 8.26 horas. El exsecretario general de LAB se ha dirigido a todos los presentes para darles las gracias y pedir el fin de la dispersión de los presos de ETA. Ha criticado la «falta de ambición» que, en su opinión, existe en Euskadi para articular un proceso independentista y ha reclamado «unidad» a las fuerzas soberanistas.

Sociedad: El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha acusado a la izquierda abertzale de haber fomentado un debate "xenófobo y distorsionado" con la 'turismofobia', que ha trasladado una "pésima imagen" de Euskadi en el exterior. Retortillo ha calificado de "grave irresponsabilidad" sumarse a las campañas en contra del turismo y, al mismo tiempo, equiparar el modelo vasco con un turismo "desordenado y masificado". En este sentido, ha lamentado que EH Bildu "nos presente en el mundo con unas características como destino turístico que no se corresponden con la realidad".

Cultura: El Festival de Cine de San Sebastián incluirá cuatro películas en el apartado de Proyecciones Especiales de la Sección Oficial. Y, entre ellas, una que cuenta con la voz de Arnold Schwarzennegger como narrador de una exploración en los tesoros del mar, ‘Wonders of the Sea 3D’

Deportes: La Real Sociedad arrancará la Liga 2016-17 sin uno de sus pilares. Iñigo Martinez es baja definitiva para el estreno liguero de este sábado (18:15 horas) en Vigo después de que darse a conocer los resultados de la resonancia magnética a la que el central fue sometido este miércoles. El de Ondarroa sufre una lesión grado 1 en el músculo obturador interno de la cadera izquierda. Otro de los hombres que se perderá el partido contra el Celta es Rubén Pardo.

Fotos

Vídeos