Un joven en paro devuelve una bolsa con 5.300 euros en Pamplona

DV PAMPLONA.

Hay detalles y comportamientos cívicos, o simplemente humanos, que merecen su reconocimiento público, como este caso. Un joven de la localidad navarra de Castejón se encontró ayer, cuando salía de sellar la tarjeta de desempleo en una oficina de Tudela, una mochila que contenía más de 5.300 euros y, sin dudarlo, decidió devolverla a su dueño, un ciudadano ecuatoriano que, según explicó después, iba a destinar ese dinero a sufragar el tratamiento médico de sus padres.

La mochila, según informó Efe, fue localizada por el joven entre dos coches en la calle Díaz Bravo. Al descubrir lo que contenía, llamó a un amigo de la Policía Foral para informarle de su hallazgo y comunicarle que dentro de la mochila, además de la abultada cantidad de dinero, había documentación del posible titular.

Según informó la Policía Foral, una patrulla analizó la documentación y comprobó que se correspondía con la de una persona que la noche anterior había denunciado una pérdida en el centro de la capital ribera.

Los agentes acudieron a su domicilio para avisarle de la aparición de la mochila y posteriormente, una vez confirmada su propiedad, se realizó la entrega en un acto al que asistió el joven, quien va a ser propuesto por la Policía Foral para un reconocimiento público por su comportamiento «ejemplar». El dueño del dinero declaró que iba a remitirlo a su país con el fin de poder sufragar el tratamiento que siguen sus padres por enfermedad.

Fotos

Vídeos