Joseba Iparragirre (General de las tropas de Antzuola): «Quiero agradecer, sobre todo, a mi familia»

I. A. ANTZUOLA.

Tras el Alarde de ayer, y después de representar el papel de general desde el año 2000, el protagonista deja la función de liderar los batallones.

- ¿Ha hecho algún preparativo especial?

- No. He preparado el discurso como cada año, repitiendo una y otra vez hasta sentirme seguro.

- ¿Alguna sensación distinta?

- Mi actuación ha sido igual que la de otros años. Eso sí, las sensaciones fueron distintas a la hora de recibir el homenaje y sentir el agradecimiento de los antzuolarras. Fue todo más emotivo, más especial.

- Usted también ha querido agradecer a los antzuolarras...

-Sí, quiero agradecer a todos los que forman el Alarde, y cómo no, a esos antzuolarras que año tras año han acudido a la plaza. Pero sobre todo, quiero agradecer a mi familia.

- ¿Cuál es la valoración de estos 18 años?

- Todo ha ido bien y me voy con una sensación positiva, feliz con el trabajo realizado. Ha podido haber algún que otro fallo pero por lo demás, todo bien.

- De aquí en adelante va a ver a otra persona en su puesto. ¿Qué cree que va a sentir?

- No sé lo que puedo llegar a sentir hasta vivirlo, pero estoy seguro de que el sustituto lo hará bien. Conozco quién va a ser y estoy seguro de ello. Siempre estaré dispuesto a ayudar en lo que sea. Está claro que habrá gente que haga comparaciones, pero pienso que hay que dejarlas a un lado y confiar en que el sustituto lo hará bien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos