Jornadas de viento sur entre dos frentes fríos

DV. SAN SEBASTIÁN

Las lluvias no serán en las próximas horas tan intensas como en jornadas anteriores, pero tampoco desaparecerán. Entre hoy y el fin de semana el viento sur alternará con nuevos frentes. Hoy mismo amaneceremos con viento sur, si bien para el mediodía se prevé la llegada de un frente. «Por la mañana tendremos una subida de las temperaturas y nubes altas. Por la tarde, sin embargo, la situación cambia. Se cubre el cielo y habrá chubascos. Será, no obstante, un paso rápido. Lloverá durante unas horas y luego dejará de hacerlo», afirma Margarita Martín, delegada de Aemet en Euskadi.

Tras el paso de la borrasca se instalará el anticiclón en la península, que empujará vientos del oeste a nuestra zona, «con lo cual amaneceremos mañana con nubes y claros, y nieblas en el interior de los valles de los ríos. Durante el día, sin embargo, las nieblas se disiparán y saldrá el sol», afirma la meteoróloga. Las temperaturas serán las normales de febrero, 13º-14º de máxima, mientras que las mínimas pueden ser negativas en Álava y de 5-6 grados en la costa.

El viernes Euskadi estará nuevamente bajo la influencia de viento sur, lo que provocará un aumento de las temperaturas en la costa, «donde se podían alcanzar los 16 grados, aunque en el interior se quedarán en 12-13». Esta situación vuelve a truncarse el sábado con la entrada de un frente frío que dejará precipitaciones y un descenso de las temperaturas. «El frente se debilitará el domingo y se impondrá el anticiclón de Azores, que dará lugar a un descenso de las temperaturas. El aire húmedo del Atlántico que el sábado habrá dejado precipitaciones se sustituye el domingo por aire frío más seco».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos