Jornada accidentada en las carreteras guipuzcoanas

Los bomberos del Bidasoa rescatan al automovilista que quedó atrapado bajo un árbol en Hondarribia.
Los bomberos del Bidasoa rescatan al automovilista que quedó atrapado bajo un árbol en Hondarribia. / @BomberosEuskadi

Se han registrado varias personas heridas en accidentes ocurridos esta tarde en Donostia, Hernani, Hondarribia y Oiartzun

XABIER GARATESan Sebastián

La lluvia y el tráfico intenso han generado este sábado multitud de accidentes a las carreteras guipuzcoanas, afortunadamente sin heridos de gravedad, así como retenciones kilométricas en Elgoibar e Irun que a primera hora de la tarde han comenzado a remitir.

Aunque el tráfico ha sido mucho más intenso durante la mañana, únicamente se ha producido un accidente destacable en las carreteras en Gipuzkoa. El siniestro, sin heridos, tuvo lugar sobre las 11 horas, cuando un vehículo se salió de la calzada en la GI636U a la altura de Irun en sentido Errenteria. El coche siniestrado quedó en mitad de la calzada, ocupando el carril derecho.

Por la tarde, sin embargo, los problemas han aumentado en las carreteras en una jornada en la que la lluvia no ha dejado de caer. A primera hora se producía un accidente en Hernani, a la altura del kilómetro 5 de la Gi-2132, con una persona herida trasladada al Hospital Donostia, según informa SOS Deiak.

Poco después, en el kilómetro 1,9 de la Gi-40, en Donostia, un motorista acababa en el suelo y debía ser trasladado también al mismo centro hospitalario. El conductor de otra motocicleta resultaba herido hacia las 17 horas en Hondarribia, siendo ingresado en el Hospital del Bidasoa.

Minutos después se producía otro accidente en Oiartzun, en el kilómetro 14,8 de la Gi-2132. El herido era trasladado también al Hospital Donostia.

Hacia las 18 horas se registraban sendos accidentes en dos puntos de la A-8 en sentido Bilbao, en Mendaro (kilómetro 59) y (kilómetro 35). Donde sí se se registraba otra persona herida era a esa misma hora en Idiazabal, en el kilómetro 410 de la N-1 Km, y que era trasladada al Hospital de Zumarraga.

Además los bomberos del Bidasoa informan de la caída de un árbol sobre un coche que circulaba por la calle Donostia de Hondarribia que se ha saldado sin heridos.

Más

Fotos

Vídeos