Irun ofrece a Osakidetza un terreno para un helipuerto junto al hospital

El Ayuntamiento responde a la petición del Gobierno Vasco para mejorar el transporte sanitario de urgencia

DV SAN SEBASTIÁN.

El Ayuntamiento de Irun facilitará un terreno a la consejería de Salud del Gobierno Vasco para que pueda habilitar un helipuerto junto al Hospital comarcal del Bidasoa.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha respondido a la demanda formulada por el viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, para instalar un helipuerto junto al hospital con el objetivo de mejorar el transporte sanitario de urgencia. Berraondo había señalado que tras realizar la petición al Ayuntamiento, no habían recibido respuesta.

Santano explicó ayer que el Ayuntamiento ofrecerá un terreno de su propiedad situado frente a la entrada de urgencias del hospital y que forma parte del ámbito Urdanibia-Zubieta, sobre el que existe un convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento de Hondarribia y cuya ordenación se encuentra pendiente de desarrollo. El alcalde pidió al viceconsejero que los técnicos de Salud se pongan en contacto con los del Ayuntamiento para analizar al detalle las necesidades del helipuerto. «Comparto y apoyo el objetivo de mejorar el transporte urgente de heridos», explicó el primer edil.

El hospital cuenta desde el domingo con una nueva ambulancia medicalizada, tal y como había reclamado el Ayuntamiento, que se suma a los otros dos vehículos de características similares que funcionan en la comarca.

Fotos

Vídeos