'invernalia' en gipuzkoa

Los personajes de 'Juego de Tronos', los favoritos de este Carnaval

Tienda 'Muchas Telas' de Donostia./LUSA
Tienda 'Muchas Telas' de Donostia. / LUSA
JUDITH URQUIJOSan Sebastián

Llega una de las épocas más esperadas del año: el Carnaval. Una de las fiestas que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Días de baile y mucha diversión, en la que miles de personas salen a las calles a exhibir sus mejores vestimentas.

Este año, Gipuzkoa se convierte en Invernalia, el universo de la serie ‘Juego de Tronos’, y no solo por las bajas temperaturas que están previstas para todo el fin de semana. Jon Nieve y Daenerys Targaryen, protagonistas de esta conocida saga estadounidense, estarán por todas partes. «Es sin duda el disfraz por excelencia de estos Carnavales», señalan en la tienda ‘Muchas telas’ de Donostia. A este local de la calle Fuenterrabia han acudido este año decenas de personas en busca del atuendo perfecto.

Carnavales en Gipuzkoa

Aunque también seguiremos viendo los tradicionales disfraces de princesas, piratas, payasos, y vikingos, cada año las propuestas y las tendencias se renuevan.

«La gente cada vez busca disfraces más elaborados. Ya no se llevan las telas típicas de carnavales con coloridos y brillos, ahora compran telas buenas para crear trajes de categoría», señala su encargada.

Con la gran cantidad de artículos que vende cada tienda y la creatividad de muchos para hacerse su propio disfraz, cada vez cuesta más encontrar a dos personas que vayan vestidas de forma idéntica. «Se ha globalizado todo y hay mucha variedad a la hora de elegir», explica la encargada de la tienda ‘Magic’ en la calle Urdaneta de San Sebastián, que se encarga de vender artículos y complementos para fiestas y celebraciones. Desde este establecimiento aseguran que tampoco faltarán los clásicos.

Los clásicos siempre triunfan

Los disfraces de Star Wars y similares volverán a llenar las calles de cascos y sables láser. Tampoco faltarán los payasos, vaqueros, policías y demás disfraces que «nunca pasan de moda». Además de estas ideas, los disfraces hinchables también han ganado mucha popularidad en los últimos años, siendo el más famoso de estos disfraces el clásico T-Rex. Otros trajes que han pegado fuerte son los ‘Ride on’ o ‘Carry me’, también llamados disfraces a hombros. El disfrazado simula estar sentado mientras es llevado sobre los hombros o la espalda de cualquier persona o animal que se le ocurra. La mayoría de ellos da pie a situaciones cómicas y probablemente acaparen todas las miradas. Aunque estos disfraces no están al alcance de todos los bolsillos, ya que rondan los 100 euros. «La mayoría miran mucho el precio a la hora de elegir disfraz y no están dispuestos a gastarse más de 20 euros», apuntan desde la tienda ‘Magic’.

Sin embargo, el broche de oro de cualquier disfraz es el maquillaje. A los niños les encanta que los pinten para parecerse a sus héroes favoritos, pero también es un buen momento para que los más mayores dejen volar su imaginación. De pirata, de animales, de tu personaje de ficción preferido... todas las opciones son válidas. Cada disfraz también puede incluir los más variados accesorios y complementos, con lo que la experiencia de simular ser otra persona se vuelva aún más real.

En definitiva, una ocasión especial para desmelenarse y pasárselo en grande, ya que incluso muchas discotecas y bares de las localidades guipuzcoanas programan eventos este fin de semana. Por lo tanto, solo hay que pensar en un buen disfraz y salir con muchas ganas de divertirse.

Donostia

11.00:
Pasacalles carnavalero con la txaranga Los Pasai. Desde la plaza Zuloaga hasta el Hotel Londres.
12.16:
Traspaso de poderes a la Diosa Momo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,
17.00:
Comienza el desfile de Carnaval. Concurso de carrozas y comparsas.

Tolosa

11.00:
Gigantes y cabezudos.
11.30:
Pasacalles de Dantzaris.
17.00:
Tamborrada infantil.
19.00:
Tamborrada de sociedades.
22.00:
Concierto.
23.30:
Charangas 'Iraunkorrak' y 'Charanga del Oria'.

Irun

17.00:
Desfile.
20.30:
Animación musical a cargo de Elektro-Txaranga.
23.30:
Diskofesta en el Ensanche.

Eibar

18.00:
Desde Untzaga, pasacalle con Brass Band.
18.30:
Verbena infantil.
23.00:
Verbena.

Errenteria

12.00:
Recorrido por las calles.
14.00:
Merkatuzar. Comida popular.
14.00:
Deiadar Txaranga.
18.30:
Desfile de comparsas.
20.30:
Batucada
20.30:
Batucada

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos