La instrucción del crimen de Sofía Tato empezará a llamar a declarar a los familiares

La comitiva fúnebre que acompañó el cadáver de Sofía Tato al cementerio de Arroyo de la Luz. / JORGE REY
La comitiva fúnebre que acompañó el cadáver de Sofía Tato al cementerio de Arroyo de la Luz. / JORGE REY

DV SAN SEBASTIÁN.

Los familiares de Sofía Tato, la guipuzcoana asesinada presuntamente por su marido en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, serán llamados a declarar por el juez responsable de este caso. También el entorno familiar de Cámara, será requerido para una toma de declaración dentro de la instrucción de este caso, del que se encarga el juzgado número 6 de Cáceres, dedicado a violencia de género.

Tal y como explicó la abogada de Cámara, Ana Iglesias, es posible que hoy se inicien estas pesquisas. Cámara abandonó el pasado miércoles el hospital para ingresar en prisión, según dictó el pasado sábado el juzgado número 3. En el centro hospitalario se recuperó de las heridas que, según su declaración, le asestó su esposa que, según dijo en su versión al juez y al fiscal de guardia, fue la que inició el ataque.

La abogada aclaró que, por ahora, su cliente es investigado y no ha sido declarado culpable, algo que se determinará en el juicio, por lo que aún no hay una pena cuantificable solicitada.

Fotos

Vídeos