Las instituciones insisten en transmitir el mensaje del 'No es No'

A. S. J. ZARAUTZ.

La concentración de ayer volvió a reunir a numerosos representantes de las principales instituciones guipuzcoanas y vascas. Además de miembros de todos los partidos políticos que integran el Ayuntamiento de Zarautz, el alcalde Xabier Txurruka estuvo acompañado por la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, y por la directora de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Miren Elgarresta, que se sumaron al rechazo contra las agresiones sexuales ocurridas en la localidad.

Landaida quiso «condenar la agresión y trasladar a la menor agredida todo nuestro apoyo», e insitió en lanzar el mensaje del «no es no». «Queremos construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres. Para eso es imprescindible que todas las personas que la conformamos nos impliquemos. Todos y todas podemos desde nuestros ámbitos de influencia hacer mucho para conseguirlo», señaló la directora del Instituto Vasco de la Mujer.

La directora foral de Igualdad se sumó a las palabras de Landaida y recordó el lema de la campaña lanzada por la Diputación, 'Somos tú'. «Estamos completamente en contra de estas agresiones sexistas, es una desgracia que tengamos que volver a reunirnos en esta plaza cuando no han pasado ni diez días de la última agresión», afirmó Miren Elgarresta. «Tenemos la violencia muy enraizada en la sociedad, y debemos hacer manifestaciones y movilizaciones como estas para transmitir que no siempre será no».

LAS FRASESXabier Txurruka Alcalde de Zarautz «Vamos a tomar medidas. Zarautz es un pueblo tranquilo y queremos que siga siéndolo» Izaskun Landaida Directora de Emakunde «Todos podemos hacer mucho para construir una sociedad libre de violencia contra las mujeres»

Las Juntas Generales de Gipuzkoa también quisieron expresar su «profundo rechazo» a la última agresión sexual ocurrida en Zarautz, y en un comunicado llamaron a la ciudadanía a que «adopte un compromiso personal y colectivo» en favor de la igualdad de género y a que «reaccione ante cualquier expresión de violencia» contra las mujeres.

Las Juntas guipuzcoanas destacan que la violencia machista es «un problema colectivo» ante el que «corresponde a todos, mujeres y hombres, ciudadanía, asociaciones e instituciones, la responsabilidad» de hacerle frente.

La cámara territorial se compromete además a «seguir trabajando» por la igualdad e insta al resto de instituciones a «asumir el liderazgo en la labor de construir una Gipuzkoa sin violencia machista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos