Borrar

Un informe defiende conectar por bus Bayona, el aeropuerto de Biarritz y Donostia

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Transfermuga, entidad que fomenta los desplazamientos transfronterizos, presentó ayer en Anglet las principales conclusiones a las que han llegado los diferentes estudios realizados en torno a las potencialidades del transporte transfronterizo de viajeros. La presentación tuvo lugar en el contexto de una jornada de intercambio organizado por la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra, promotora del proyecto.

La segunda fase del proyecto Transfermuga, arrancó en 2016 alrededor de dos estudios: uno, para el desarrollo del transporte por carretera y ferrocarril y, otro, para la consecución de una dinámica de datos de libre acceso con dos objetivos fundamentales: mantener y mejorar los dispositivos puestos en marcha en la primera fase del proyecto y conseguir una visión verdaderamente multimodal y multiescala del transporte transfronterizo.

Los estudios sobre la red ferroviaria revelan que es necesario garantizar que en el futuro exista una oferta transfronteriza de tren que conecte con la Y vasca. Con respecto al estudio sobre transporte interurbano de autobuses, la consulta con más de 20 actores públicos y privados, apuntan a una necesidad a corto plazo: lanzar una línea de autobús directo entre Bayona, aeropuerto de Biarritz y Donostia, promovida desde el sector público y a través de la autopista, siete días a la semana. «Se trata de cruzar la frontera de manera fácil, rápida y a un costo reducido, mientras se prestan servicios a los principlaes centros de población, el aeropuerto de Biarritz y las estaciones de tren de Donostia», dicen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios