La comida india deslumbra en San Sebastián Gastronomika

Tras la exhibición en el interior, se ha podido degustar comida india en el exterior del Kursaal./JOSÉ MARI LÓPEZ
Tras la exhibición en el interior, se ha podido degustar comida india en el exterior del Kursaal. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El público abarrota la sala de cámara del Kursaal para conocer los secretos de la cocina del país asiático en la apertura de San Sebastián Gastronomika

IRAITZ VÁZQUEZSan Sebastián

San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country 2017 ha comenzado oficialmente este domingo mostrando todos los secretos de la cocina india, país invitado este año al congreso. Cuatro chefs han mostrado al público, que ha abarrotado la sala Cámara del Kursaal, los sabores y aromas de un país que es una leyenda en gastronomía. Todos los que se han acercado ha podido conocer de primera mano que la cocina india es mucho más que el curry. Esconde un sinfín de secretos.

La jornada ha comenzado con una clase maestra de Ivan Surinder, del restaurante Tandoor de Barcelona, quien ha enseñado cómo elaborar en casa las recetas más conocidas y populares de India. Varun Mohan, por su parte, ha demostrado que las verduran pueden convertirse en veraderos platos de alta cocina.

En el Kursaal también ha estadi J.P. Singh, del restaurante Bukhara de Dehli, quien ha hecho una demostración de la cocina tandoor. Desde las Islas Baleares ha llegado Andre Genestra, que ha elaborado platos tradicionales de la cocina balear pero condimentadas con especias. La mañana ha terminado con un aurresku de honor a los cocineros indios al que se ha sumado la directora del congreso, Roser Torras.

La jornada ha continuado a pie de calle a las 13.30 horas –y hasta las siete de la tarde–, momento en el que varios cocineros indios invitados al congreso ha comenzado a cocinar en el porche del Kursaal para que todo aquel que se acerque pueda degustar el colorido y los sabores especiados de la India, pero sobre todo, pueda adentrarse en lo más profundo de la Ruta de la Seda en la que se disfrutará de los sabores del afamado horno tandoor. El Street Food permanecerá en el porche del Kursaal el lunes y martes de 11.00 a 20.00 horas y el miércoles, de 11.00 a 18.00 horas.

San Sebastián Gastronomika

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos