Tres evacuados al hospital tras un incendio en la Parte Vieja donostiarra

Una mujer ha resultado intoxicada tras declararse un incendio en su vivienda de la Parte Vieja. / MICHELENA

Una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Donostia tras sufrir un incendio en su vivienda de la calle Narrika

SONIA ARRIETA

Una mujer de 90 años y otras dos personas han sido evacuadas este miércoles al Hospital Donostia afectadas por el humo de un incendio declarado en la vivienda de la primera de ellas, situada en la calle Narrika de San Sebastián, ha informado el Ayuntamiento donostiarra y los bomberos.

El fuego se ha declarado pasadas las 10.15 horas en el primer piso del número 23 de la calle Narrika.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martin Ibabe, ha declarado a los medios de comunicación, que el fuego se ha iniciado de «manera accidental» en la cocina del piso en el que vive la anciana y se ha extendido a una de las habitaciones.

El fuego ha quedado extinguido en pocos minutos por los bomberos, que han desalojado dos plantas del inmueble, donde residen dos de las personas evacuadas por inhalación de humo.

Los técnicos municipales llevan a cabo una valoración sobre el estado del inmueble para decidir si los vecinos de los pisos desalojados pueden volver o no a sus domicilios.

El incendio se ha podido controlar a tiempo, pero el fuego en la Parte Vieja «siempre genera alerta por la dificultad que supone para los servicios de urgencias acceder a calles estrechas», que además cuando se ha producido el siniestro estaban en horario de carga y descarga, así como por la tipología de las viviendas, la mayoría de madera, ha concluido Ibabe

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos