Impulso para ayudar a niños con necesidades especiales

Los corredores que han dado la vuelta a Gipuzkoa, a su llegada ayer a Urnieta. / FOTOS MARÍA CORTÉS
Los corredores que han dado la vuelta a Gipuzkoa, a su llegada ayer a Urnieta. / FOTOS MARÍA CORTÉS

Pausoka celebró ayer en Urnieta la fiesta final de su iniciativa solidaria, que este año se ha extendido por toda Gipuzkoa con una carrera por etapas

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Por una buena causa, la de apoyar a los niños con necesidades especiales y a sus familiares, numerosas personas se dieron cita ayer en la ikastola Egape de Urnieta para celebrar una edición más del Pausoka Eguna. Los festejos comenzaron por la mañana tras la llegada de los corredores que, como novedad este año, han participado en la vuelta alrededor de Gipuzkoa. La primera etapa comenzó el sábado 7 de octubre en la sede de Pausoka del barrio hernaniarra de Etxeberri y la última finalizó ayer en el patio de la ikastola urnietarra.

Han sido ocho etapas en las que personas como Vicente Carmona, Iñaki Baños, Kepa Gordo, Eva Esnaola, Idoia Esnaola y Hoki Guerrero han corrido por esta causa y ayer recibieron el reconocimiento y cariño de todas las familias y los pequeños de la asociación. Los dantzaris de Egape D.T. pusieron la guinda al pastel con una bonita actuación.

A partir de ahí, los pequeños de Pausoka, sus familiares y amigos, y el resto de personas que se acercaron por la ikastola pudieron disfrutar de talleres, juegos y otras actuaciones preparadas para la jornada. También hubo muchos voluntarios que no pararon de colaborar para que el Pausoka Eguna se desarrollara de forma satisfactoria.

Lo que se buscaba, según la organización de la jornada, no era solo ayudar en la financiación de los dos centros de rehabilitación que Pausoka tiene en marcha, sino también hacer visible a este colectivo compuesto por familias con niños con necesidades especiales.

Pausoka es una asociación de padres y madres de hijos e hijas con necesidades especiales, que tiene como objetivo que sus niños accedan en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía a todos los ámbitos de la sociedad, mediante la realización de actividades y proyectos de diversa índole. Pausoka siempre ha estado muy vinculada a Urnieta y, de hecho, en el municipio se encuentra uno de sus centros de rehabilitación.

Fotos

Vídeos