Borrar
Un grupo de turistas, junto al Hotel Arrizul en Donostia.

Ver fotos

Un grupo de turistas, junto al Hotel Arrizul en Donostia. SARA SANTOS

Los hoteles de Gipuzkoa prevén un descenso en la ocupación respecto al año pasado

Se espera rozar el lleno durante los principales días festivos

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Hoteles de Gipuzkoa prevé que la ocupación acuse cierto descenso respecto a la Semana Santa del año pasado, un hecho que atribuyen a que las vacaciones lleguen pronto, con una previsión climatológica no favorable y porque coincide con la temporada de esquí. La ocupación prevista en los hoteles del territorio es de un 74%, una cifra que asciende al 86% en el caso de San Sebastián.

No obstante, desde la Diputación de Gipuzkoa insisten en que en los principales días, jueves, viernes y sábado, se espera que se roce el lleno en todo el territorio y se alcance el 100% de ocupación.

Por su parte, Aparture, Asociación de apartamentos turísticos de Gipuzkoa, afirma que la ocupación sera de un 85%, si bien la nueva normativa de pisos turísticos establecida en Donostia ha provocado un descenso de la oferta de un 8%.

Las previsiones también son buenas para Nekatur, aunque también se espera un descenso de la tasa de ocupación respecto a la Semana Santa de 2017, bajando del 89,95% al 84,34%.

La Diputación también ha presentado la nueva guía turística de Gipuzkoa, que presenta como principales novedades la reapertura de Chillida-Leku, prevista para este año, y el Festival Marítimo de Pasaia que se celebrará del 17 al 21 de mayo. La oficina turística Explore San Sebastian Region del Boulevard espera recibir unos 800 visitantes al día.

En totalse han editado 105.000 ejemplares, 47.000 en castellano, 9.000 en euskera, 23.000 en francés y 26.000 en inglés, ha precisado la Diputación en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios