21 hoteles de Gipuzkoa cederán gratis cien habitaciones para la promoción turística de Donostia

21 hoteles de Gipuzkoa cederán gratis cien habitaciones para la promoción turística de Donostia

El acuerdo entre San Sebastián Turismo & Convention Bureau y la asociación Hoteles de Gipuzkoa facilitará la realización de un mayor número de viajes de prensa y agentes estratégicos

EL DIARIO VASCO

San Sebastián Turismo & Convention Bureau y la asociación Hoteles de Gipuzkoa han firmado un convenio de colaboración para la promoción turística de la ciudad en virtud del cual 21 hoteles guipuzcoanos cederán gratuitamente un centenar de habitaciones para ese fin. De este modo, el acuerdo facilitará la realización de un mayor número de viajes de prensa y agentes estratégicos, que "ayudan a reforzar el posicionamiento internacional de San Sebastián", según han explicado este viernes.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha informado de que estos alojamientos se comprometen a proporcionar estas camas a los responsables turísticos con el objetivo de utilizarlas para las acciones de promoción del destino como los viajes de familiarización para agentes o touroperadores (fam trips), viajes de prensa para periodistas que vayan a escribir reportajes en medios internacionales o viajes de inspección, tanto en el ámbito del turismo de ocio como del turismo MICE o de reuniones.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián
La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Sebastián

Además, ha destacado que este año se han atendido 110 medios de comunicación, 80 agentes de turismo de ocio y 46 agentes de turismo de negocio.

Turistas de Estados Unidos

Según ha apuntado, "una gran parte de estos 'fam' o 'press trips' se han podido llevar a cabo gracias al apoyo de las habitaciones cedidas en este convenio". San Sebastián Turismo ha destacado que este tipo de iniciativas "ayudan a posicionar San Sebastián a nivel internacional, en los sectores y mercados que marca como prioritarios el Plan Director de Turismo" de la ciudad.

Por otro lado, ha destacado que este año, por primera vez, el mayor número de visitantes internacionales que llegan a San Sebastián proviene de Estados Unidos (87.984 pernoctaciones), muy seguido de Francia (87796), que históricamente ha sido el mercado emisor principal. Le siguen en el top 5 Reino Unido, Alemania y Australia.

Otras medidas contempladas en el convenio suscrito entre la asociación de Hoteleros y la sociedad turística son acciones de marketing e impulsar la colaboración y participación de ambas entidades en las acciones de captación de eventos MICE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos