Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Estado de las obras del Hopistal de Eibar en enero. DV
El Hopital de Eibar estará abierto este año, tal y como ha confirmado el Gobierno Vasco

El hospital de Eibar estará abierto este año

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha visitado los nuevos qurófanos del Hospital de Urduliz, que iniciarán su actividad el póximo 4 de junio

agencias

Lunes, 14 de mayo 2018, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha visitado este lunes los seis nuevos quirófanos del Hospital de Urduliz (Bizkaia), que iniciarán su actividad el próximo 4 de junio y que completarán el bloque quirúrgico del centro sanitario.

Darpón ha resaltado durante la visita que la apertura de los nuevos quirófanos «es una muestra más de la solidez de la apuesta del Gobierno Vasco para seguir ampliando y mejorando los servicios sanitarios».

Ha recodado que este año el Gobierno Vasco estará en disposición de abrir el nuevo hospital de Eibar, que se sumará a los 11 hospitales generales, 3 hospitales de media y larga estancia, 4 de salud mental y a los 324 ambulatorios, centros de salud y consultorios de Osakidetza, que constituyen «un referente de cercanía, atención y calidad» para la sociedad vasca.

Según ha informado el Departamento de Salud, desde la apertura del Hospital de Urduliz en julio de 2016 se han realizado más de 92.000 consultas y unas 116.000 pruebas diagnósticas, de las cuales 1.565 han sido endoscopias y 50.417 exploraciones de imagen (TAC, ecografías, radiologías y otras).

Así mismo, se han atendido 31.354 urgencias y, desde la puesta en marcha en diciembre de la planta de hospitalización, se han producido un total de 723 ingresos y otros 2.066 pacientes han sido atendidos por hospitalización a domicilio, además de realizarse 1.350 cirugías sin ingreso en los dos quirófanos disponibles hasta ahora.

El bloque quirúrgico del Hospital de Urduliz cuenta con ocho quirófanos dotados de la más moderna tecnología, en un espacio de 2.000 metros cuadrados.

Los seis nuevos quirófanos tienen 50 metros cuadrados cada uno, y la Unidad de Recuperación Postanestésica cuenta con 140 metros cuadrados y la Unidad de Reanimación dispone de 728 metros y diez boxes.

Cerca de 400 profesionales desarrollan su actividad profesional en este centro sanitario. y la apertura de estos nuevos servicios supone la incorporación de 112 profesionales de diferentes categorías (17 médicos, 39 profesionales de enfermería, 28 auxiliares de enfermería, 7 celadores y 21 operarios de servicios).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios