Borrar
Los compañeros del agente fallecido, en la ofrenda floral. Michelena
Homenajean en Hernani al ertzaina fallecido en un accidente de tráfico en Leioa

Homenajean en Hernani al ertzaina fallecido en un accidente de tráfico en Leioa

El responsable de la Ertzain-etxea de Hernani destaca del agente muerto su «vocación, carácter emprendedor y disciplinado y la amistad que compartía con sus compañeros»

el diario vasco

Miércoles, 6 de junio 2018, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ertzaina Álvaro García González, fallecido el martes en un accidente de tráfico ocurrido en Leioa, ha recibido este mie´coles el homenaje de sus compañeros y de distintas autoridades policiales en la comisaría de la Ertzaintza de Hernani, donde trabajaba.

El ertzaina, de 29 años, fue víctima de un accidente de tráfico en Leioa sobre las 4.30 del martes. El coche en el que viajaba se encontraba detenido y fue arrollado por otro coche, cuyo conductor dio positivo en las pruebas de detección de alcohol y drogas. El hombre fue evacuado al hospital de Cruces en calidad de detenido.

El homenaje al agente fallecido, que se desplazaba a Hernani cuando tuvo lugar el siniestro, ha tenido lugar este miércoles a mediodía, con la asistencia de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y la directora general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, además de una amplia representación de jefaturas de la Ertzaintza,

El acto ha comenzado a las 14.00 horas y ha tomado la palabra el responsable de la comisaría de Hernani, Karmelo Martínez Sarobe. Ha glosado la figura de Álvaro García, del que ha destacado «su vocación hacia la labor de servicio que desarrollaba en la Ertzaintza, su carácter emprendedor y disciplinado y la amistad que compartía con sus compañeros».

Martínez Sarobe ha recordado también su carrera profesional como ertzaina, desde que ingresó en el cuerpo en diciembre de 2014 hasta que, en septiembre de 2017, llegó a la Ertzain-etxea de Hernani.

Imagen principal - Homenajean en Hernani al ertzaina fallecido en un accidente de tráfico en Leioa
Imagen secundaria 1 - Homenajean en Hernani al ertzaina fallecido en un accidente de tráfico en Leioa
Imagen secundaria 2 - Homenajean en Hernani al ertzaina fallecido en un accidente de tráfico en Leioa

Seguidamente, dos de sus compañeros han realizado una ofrenda floral ante el monolito erigido en marzo de 2001 en memoria del agente Iñaki Totorika, asesinado por ETA, tras lo que otros ertzainas han depositado claveles en el mismo punto.

Finalmente, los presentes, entre los que se encontraban también representantes de las Policías Locales de la demarcación de Hernani, así como diversos representantes sindicales, han guardado un minuto de silencio y han dado el acto por finalizado con un prolongado aplauso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios