Un muerto y un herido en un accidente en la variante de Donostia

Grave accidente en la variante donostiarra. /ARIZMENDI
Grave accidente en la variante donostiarra. / ARIZMENDI

Otras dos personas han resultado heridas en sendos accidentes registrados en Alegia y Errenteria, también después de que sus vehículos hayan volcado, en una mañana negra en las carreteras de Gipuzkoa

AINHOA IGLESIAS

Jornada trágica en las carreteras de Gipuzkoa. Varios accidentes en diferentes puntos del territorio han dejado entre las siete y las nueve de la mañana un muerto y tres heridos, además de importantes retenciones. El siniestro más grave ha tenido lugar a las 8.45 horas en la variante de San Sebastián, en sentido Vitoria. Según confirma la Ertzaintza una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras volcar el turismo en el que viajaban. En el accidente, que se ha registrado poco antes del túnel de Polloe, se han visto implicados además otros vehículos. La víctima mortal es un varón de 53 años y vecino de Barcelona, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Según los detalles que se van conociendo del siniestro, un vehículo Opel Crossland se ha salido de la calzada y ha volcado tras chocar contra una farola cuando circulaba en sentido Bilbao por la GI-20, en el tramo entre Intxaurrondo y el túnel de Polloe. Los dos ocupantes del turismo quedaban atrapados en el interior del mismo.

SOS Deiak ha movilizado al lugar a los bomberos y ambulancias. Tras atender a los heridos en el lugar del accidente, un médico ha certificado el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo. Otra ambulancia ha trasladado al otro herido al Hospital Donostia.

Tras realizar las correspondientes tareas de limpieza, las actuaciones relacionadas con este grave accidente y las retenciones que se han registrado por este motivo se han dado por finalizadas a las 11.25 horas.

Bomberos y sanitarios han acudido al lugar del accidente. / :: Mikel de Aralar e Iñigo Arizmendi

Otros dos vuelcos en Errenteria y Alegia

Lamentablemente, no es el único vuelco que se ha producido este lunes. El conductor de un vehículo que circulaba por la N1 en sentido Irun ha resultado herido después de que, por causas que se desconocen, su coche haya volcado sobre las siete de la mañana a su paso por Alegia. A consecuencia de este accidente la carretera ha sido cortada, mientras bomberos y servicios de emergencias llevaban a cabo las correspondientes tareas de rescate. El herido ha sido trasladado al Hospital de Zumárraga. En la zona se han registrado importantes retenciones hasta que, sobre las nueve y cuarto de la mañana, la circulación ha quedado totalmente restablecida.

Otra persona más ha resultado herida en Errenteria, también a consecuencia del vuelco de un turismo. El vehículo, que circulaba en sentido Donostia por la GI-636, se ha accidentado cuando faltaba poco para las ocho en el interior del túnel de Don Bosco. Tras el siniestro la carretera ha tenido que ser totalmente cortada al tráfico, registrándose varios kilómetros de retenciones. El herido ha sido trasladado al Hospital Donostia y los problemas de circulación derivados del accidente se han dado por solucionados sobre las 9 a.m.

Colisión en la Ap8

Un último accidente en la AP-8 a la altura de Eibar, aunque de menor consideración, ha acabado por complicar aún más el tráfico. Dos coches que circulaban en sentido Irun han impactado a la altura del punto kilométrico 69, por lo que uno de los carriles ha tenido que ser cortado sobre las ocho, en plena hora punta. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y, después de que se hayan registrado varios kilómetros de retenciones a primera hora, ya se conduce con normalidad por este punto.

Sexta víctima en lo que va de año en Gipuzkoa

Con el fallecimiento del vecino de Barcelona ayer en Donostia son seis las personas que han muerto en siniestros ocurridos en Gipuzkoa en lo que va de año. El más trágico de todos ocurrió el 4 de enero, en Aretxabaleta, tras una colisión entre una motocicleta y un autobús. Las víctimas fueron los conductores de ambos vehículos.

Seis días después, perdió la vida un transportista rumano que resultó atropellado por el remolque de su camión, en el área de descanso de Oiartzun.

Las otras dos personas fallecidas fueron un vecino de Zarautz, arrollado el 18 de febrero por un conductor que dio positivo, y una mujer atropellada en la Variante donostiarra, el pasado mes de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos