Fallece una mujer de 60 años en un accidente entre una moto y un camión en Elduain

Una mujer ha fallecido como consecuencia del accidente entre una moto y un camión / Lobo Altuna

El marido, que conducía la scooter, ha resultado herido leve en el siniestro, ocurrido en la GI-2130

ESTRELLA VALLEJOSan Sebastián

Una mujer de 60 años de edad ha fallecido este miércoles por la tarde en Elduain tras colisionar contra un camión la moto que conducía su marido, de 64, que ha resultado herido leve.

El suceso, según han indicado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se ha producido a las siete y media de la tarde, en la carretera GI-2130, que une Berastegi con Tolosa. A la altura del punto kilométrico 6, a la entrada de la localidad, una motocicleta scooter Daelim 125, ha chocado contra un camión Man en circunstancias que se están investigando.

El aviso en un primer momento de un accidente «grave» en la calzada en sentido Leitza no ha tardado en convertirse, unos minutos después, en el lamento por otra tragedia en carretera, en este caso por el fallecimiento de una mujer que viajaba junto a su marido en la parte trasera de una moto. Vecinos de Elduain han acudido de inmediato al lugar del siniestro donde se han vivido momentos de tensión y angustia. Los servicios sanitarios han practicado las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero no han logrado revertir la situación y han certificado unos minutos después la muerte de la mujer, domiciliada en San Sebastián.

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 6 de la GI-2130 en sentido Leitza, a la altura de Elduain

Según las mismas fuentes, el hombre ha sido asistido en el lugar por los recursos asistenciales desplazados, pero no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación para esclarecer las causas que han dado lugar al trágico accidente.

Colisiones en carretera

El siniestro mortal se ha producido tan solo 24 horas después de que otro motorista perdiese la vida en el paseo de los Fueros de San Sebastián. La víctima, el donostiarra Fernando Nin, de 45 años, sufrió el martes una caída por causas que son objeto de una investigación por parte de la Unidad de Atestados de la Guardia Municipal de la capital.

Ya son 16 las personas que han fallecido en Gipuzkoa en la carretera en lo que va de año

Con el fallecimiento este miércoles de la mujer en Elduain son ya dieciséis las personas que este año han perdido la vida en accidentes de circulación ocurridos en carreteras de Gipuzkoa. Esta primera mitad de año es una de las peores que se recuerdan. En enero, se contabilizó un siniestro mortal. Sucedió el día 10. Un vecino de Soraluze de 80 años perdió la vida en una colisión en Elgoibar.

Febrero fue mucho más trágico. El siniestro más grave tuvo lugar el día 11, en la AP-8, a la altura de Usurbil, donde un vehículo ocupado por seis jóvenes que regresaban a Bilbao tras pasar una noche de fiesta en Donostia accedió a la autopista en sentido contrario, y tras recorrer varios kilómetros colisionó contra una ambulancia. En el choque, murieron un joven marroquí de 23 años y una joven brasileña.

Además, hay que añadir los fallecimientos de un vecino de Azkoitia, de 58 años, el 13 de febrero en la AP-8, en Itziar, cuando señalizaba una avería de su coche, así como la de un motorista de León de 38 años, que murió el día 16. También en febrero murió un transportista donostiarra cuyo camión volcó en Ikaztegieta.

En marzo, perdieron la vida tres personas en un siniestro en Azkarate, y otra en la carretera del golf de Hondarribia. El mes de abril registró otros dos fallecimientos, uno en Deba, donde una mujer de 43 años perdió la vida, y un día más tarde, un motorista murió en una pista en Anoeta. En mayo falleció el conductor de otra moto en la carretera N-634 en Deba. Y el pasado 4 de julio el coche de un vecino de Zumaia, de 70 años, colisionó contra un todoterreno en Zestoa causándole la muerte.

Fotos

Vídeos