Una joven resulta herida tras salirse de la calzada y volcar su coche en la N-I en Andoain

Retenciones en la N-1 en Andoain en un accidente anterior./UNANUE
Retenciones en la N-1 en Andoain en un accidente anterior. / UNANUE

Jornada peligrosa en las carreteras de Gipuzkoa por las adversas condiciones climatológicas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Jornada peligrosa en las carreteras de Gipuzkoa por las adversas condiciones climatológicas, que han dado origen a varios accidentes, aunque a media tarde ninguno era considerado de gravedad. El más reseñable se ha producido a las 16.45 horas en la N-1 a la altura de Andoain, en el punto kilométrico 446. El vuelco de un vehículo que circulaba en sentido Vitoria ha obligado a cortar un carril y provocado retenciones en la vía durante una hora y media. La conductora, una joven de 22 años que había quedado atrapado dentro del coche, ha tenido que ser rescatada por los bomberos y ha sido trasladada al Hospital Donostia, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El siniestro ha generado retenciones en la zona.

Poco antes y algunos kilómetros más adelante de la misma N-1 en sentido Vitoria, se ha producido otro accidente, este sin heridos, a la altura de Arama, en el punto kilométrico 423, que también ha afectado al tráfico mientras se procedía a la limpieza del combustible que se había derramado sobre la carretera.

También ha resultado herido y trasladado al hospital un motorista que ha sufrido una caída en Irun, en la GI-3452 a la altura de la rotonda de Ventas.

Por otro lado, durante el fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a dos conductores y ha abierto diligencias a otros doce en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial tras arrojar tasas positivas en las pruebas de alcoholemia realizadas.

Fotos

Vídeos