Herida una niña tras sufrir una caída de diez metros cuando paseaba a caballo por el monte en Bergara

Personal de emergencia en el lugar del accidente
Personal de emergencia en el lugar del accidente / Sos Deiak

La joven, que está fuera de peligro, ha sido trasladada al Hospital Donostia con policontusiones mientras que el animal ha fallecido en el acto

SONIA ARRIETA

Una menor ha resultado herida tras sufrir una caída de diez metros cuando paseaba a caballo por el monte en Bergara. La niña, de 15 años y de origen navarro, participaba junto a otros menores en una excursión de unos campamentos de verano cuando se ha precipitado por un barranco.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido a las 12.55 horas de este domingo en una zona montañosa próxima al barrio de Arane de la citada localidad conocida como Artzamendi. Por causas que se investigan, una niña que montaba a caballo por el monte se ha precipitado por un barranco de unos 10-12 metros. Tras recibir el aviso, personal sanitario, de emergencias, Bomberos y Ertzaintza se han movilizado para llegar hasta el lugar.

Como consecuencia de la caída, la menor ha sufrido múltiples contusiones y, tras ser sometida a una primera valoración médica en el lugar y ser estabilizada, ha sido inmovilizada y trasladada en helicóptero al Hospital Donostia, donde ingresado a las 13.50 horas en la unidad materno infantil. Su estado no reviste peligro para su vida.

El caballo ha fallecido en el acto.

La menor herida ha sido inmovilizada en el lugar y trasladada en helicóptero al Hospital Donostia / SOS Deiak y Bomberos Euskadi

Fotos

Vídeos