El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero accidentado en el monte Txindoki

Monte Txindoki. /DV
Monte Txindoki. / DV

Otra persona ha debido ser rescatada por los bomberos en Peñas de Aia tras sufrir una caída

EL DIARIO VASCOSan Sebastián

Recursos del Grupo de Montaña apoyados por un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han asistido esta tarde a un montañero accidentado en el monte Txindoki, en el término municipal de Abaltxisketa, después de que sufriera una caída. Un compañero ha alertado del siniestro al Servicio de Emergencias que ha movilizado los recursos de rescate correspondientes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha tenido lugar a las 15.10 h. de esta tarde cuando una llamada alertaba de la caída de un montañero mientras descendía del monte Txindoki.

Debido a la ubicación de la víctima, en las cercanías de un acantilado, y la dificultad de la orografía para su rescate, se ha movilizado al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza. Los agentes apoyados por un helicóptero han conseguido acceder hasta el lugar donde se encontraba la víctima y han procedido a su rescate.

El montañero accidentado ha sido trasladado por la aeronave hasta el aparcamiento de un centro comercial de la capital guipuzcoana y desde ahí en ambulancia hasta el complejo hospitalario Donostia.

Esta mañana también ha tenido que ser rescatada en Peñas de Aia una persona que caminaba por las cercanías de las minas de hierro. Tras sufrir una caída ha sido rescatada por los bomberos del Bidasoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos