Olano asegura que la legalidad les permite seguir cobrando el peaje

Peaje en la N-1. /Lobo Altuna
Peaje en la N-1. / Lobo Altuna

El diputado general de Gipuzkoa afirma que la sentencia del TSJPV no establece medidas concretas

ANA VOZMEDIANO

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha confirmado esta mañana la decisión foral de seguir cobrando el peaje de la N-1 y de la A-15 a pesar de la sentencia del TSJPV que lo declara ilegal. Olano recordó que el pronunciamiento judicial no establece medidas concretas que deban implantarse y que, por lo tanto, el marco legal ampara que el canon se siga cobrando a los transportistas.

Olano recordó también que la Diputación va a interporner recurso de casación ante el Tribunal Supremo y que hasta que no se pronuncie no habrá cambios.

Los peajes y las arcas forales

El diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, ha expresado su «sorpresa y preocupación» por la sentencia que anula los peajes para camiones en la N-1 y la A-15, aunque ha asegurado que los ingresos que reportan no son relevantes como para «desestabilizar» o suponer un «quebranto importante» para las arcas forales.

Larrañaga, quien ha presentado en una rueda de prensa en San Sebastián la campaña de la renta 2017, se ha referido a preguntas de los periodistas a esta resolución judicial que será recurrida por la Diputación de Gipuzkoa.

El diputado de Hacienda ha explicado que, desde el punto de vista financiero, su Departamento debe ponerse siempre en el «peor» de los escenarios posibles.

En este sentido, en caso de que no prospere ninguno de los recursos interpuestos, las cantidades económicas que suponen estos peajes no son tan importantes como para afectar a las arcas forales, ha recalcado.

La Diputación de Gipuzkoa ya anunció, pocas horas después de conocerse el fallo judicial, que seguirá cobrando estas tasas y que recurrirá en casación la sentencia del TSJPV.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos