Los guipuzcoanos apenas gastarán 16 euros en el próximo sorteo de 'El Niño'

Los guipuzcoanos apenas gastarán 16 euros en el próximo sorteo de 'El Niño'

Son los vascos que menos invierten en esta cita con la suerte, donde el sábado se reparten 700 millones de euros

EFE VITORIA.

El primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', que este sábado repartirá 700 millones de euros, 70 más que el año pasado, ha caído en Euskadi en 31 ocasiones, más de la mitad de ellas en Bilbao.

La última vez que el primer premio repartió dinero en Euskadi fue en 2016 en Pasai Antxo y Bilbao, y aunque el año pasado el gordo se vendió íntegramente en Torrent (Valencia), una cuadrilla de dieciséis amigas de Etxebarri resultaron afortunadas con un pellizco gracias a un intercambio de décimos con un conocido de la citada comunidad autónoma.

Hasta la fecha Bilbao ha sido la localidad vasca más afortunada, con 17 primeros premios, la primera vez en 1916 y la última el pasado año. Además, en Bizkaia ha caído el primer premio en otras cuatro ocasiones: tres en Getxo y una en Barakaldo.

En Gipuzkoa el primer premio de este tradicional sorteo del 6 enero ha caído nueve años. San Sebastián ha sido agraciada en seis ocasiones y también han celebrado sendos primeros premios Azkoitia, Oñati y Pasai Antxo. En el caso de Álava el premio gordo de la lotería de 'El Niño' sólo ha caído una vez, fue en Vitoria en el año 1987.

En este sorteo cada vasco jugará de media 23,06 euros. Los vizcaínos son los que más dinero invierten, con 28,72 euros por cabeza; seguidos de lejos por los alaveses, con 18,18 euros por persona, y de los guipuzcoanos, con 16,22.

Por comunidades autónomas, los castellanoleoneses son los que más juegan, con 27,21 euros de media. Asturias, con 26,25 euros por habitante, y Valencia (24,93), completan el podio, seguidas de La Rioja (23,22), Euskadi (23,06) y Murcia (22,28).

Este es en todo caso el dinero que Loterías y Apuestas del Estado ha puesto a la venta, ya que la cifra real que los ciudadanos inviertan en 'El Niño' no podrá calcularse hasta que la víspera del sorteo finalice la venta de boletos. El sorteo extraordinario, que repartirá en esta ocasión 700 millones de euros, 70 más que el año pasado, se celebrará a las 12.00 horas en el Palacio Lienzo Norte de Ávila. El primer premio está dotado con dos millones por serie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos