Pan gratis para las familias de dos niños guipuzcoanos nacidos el 1 de enero

Maitane Iñurrieta y Jabier González, felices con su primer hijo, Danel. /MORQUECHO
Maitane Iñurrieta y Jabier González, felices con su primer hijo, Danel. / MORQUECHO

La asociación Agipan obsequia a las familias de Danel y Ander con dos barras diarias durante todo 2018

DV SAN SEBASTIÁN.

Danel González Iñurrieta, el primer bebé nacido en 2018 en Gipuzkoa, concretamente en Arrasate, y el usurbildarra Ander Aranburu Agudo, el tercero del territorio, vienen con un pan bajo el brazo. La Asociación Guipuzcoana de Panaderías (Agipan) ha obsequiado a las dos familias con pan gratis para todo el año. Según se explica en un comunicado remitido por la asociación, con esta iniciativa, promovida por los 140 establecimientos que componen Agipan, se pretende reivindicar el aporte nutritivo del pan, «fundamental para una alimentación saludable», y busca resaltar el valor de las panaderías tradicionales, de la producción local y del pan de calidad.

Alazne Plazaola, miembro de la junta directiva, fue la encargada de hacer llegar el premio a la familia de Danel. Naturales de Soraluze, será allí donde recogerán durante todo el año las dos barras de pan gratis de su elección. Aunque Ander fue el tercer niño guipuzcoano en nacer, la familia del segundo bebé, que reside fuera del territorio, declinó el premio para que sea aprovechado «por el siguiente de la lista».

La campaña 'Un pan bajo el brazo' surgió a raíz de la competencia cada vez mayor que encuentra el comercio minorista de pan en la producción masiva de los grandes fabricantes, y para dar a conocer la calidad de su producto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos