El granizo hace acto de presencia en San Sebastián

El suelo del Mercado de Navidad se ha teñido de blanco / DV

El Gobierno Vasco mantiene activo, hasta el domingo, el aviso amarillo por nieve ante la previsión de que se produzcan nevadas a una cota que podría alcanzar los 700 metros

SONIA ARRIETA

Tal y como se preveía, este sábado se produjeron intensas lluvias que, en ocasiones, se convirtieron en granizo y dejaron las calles momentanemanete blancas en varios puntos de Gipuzkoa, incluida la capital.

Según la previsión de Euskalmet, el pronóstico para este domingo e el de una jornada en la que el tiempo tenderá a estabilizarse, aunque gran parte del día todavía habrá precipitaciones.

Lloverá más por la mañana, mientras que por la tarde las precipitaciones serán más esporádicas y dispersas y por la noche tenderán a remitir.

En cuanto a la nieve, la cota rondará los 800 metros. Ante esta previsión de que se produzcan nevadas a una cota no muy alta, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activo, hasta el domingo, el aviso amarillo por nieve.

La nubosidad será abundante durante toda la jornada, aunque a partir del mediodía estará algo más rota y se pueden abrir algunos claros. El viento soplará del norte a primeras horas tendiendo a variable y flojo durante la segunda mitad del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos