El Gobierno Vasco decreta servicios mínimos del 25% para la huelga de basuras y del 100% en Santo Tomás

El Gobierno Vasco decreta servicios mínimos del 25% para la huelga de basuras y del 100% en Santo Tomás

SONIA ARRIETA

El Gobierno Vasco ha decretado los servicios mínimos que estarán en vigor durante la huelga de basuras convocada a partir de este martes por la noche en Gipuzkoa. La convocatoria del paro sigue adelante al no haberse alcanzado un acuerdo en las reuniones mantenidas este lunes. Ante esta situación, el ejecutivo de Urkullu ha decretado servicios mínimos del 25% salvo para jornadas de gran concentración de personas como la del próximo 21 de diciembre en San Sebastián, día de Santo Tomás, que serán del 100%.

En una nota hecha pública durante la tarde de este lunes, el Gobierno Vasco establece un servicio mínimo del 25% en lo que se refiere a limpieza viaria. Incluye la excepción "en caso de fiestas y otros eventos públicos con gran concentración de personas" para los que decreta el 100% de los servicios. Asimismo, en caso de circunstancias excepcionales como inclemencias meteorológicas, accidentes, o situaciones de emergencias se realizará la limpieza con el personal estrictamente necesario para ello.

Respecto a la recogida de residuos, se realizarán servicios mínimos del 40% diariamente. En el caso de zonas de especial afluencia turística de San Sebastián, esa cifra se elevará hasta el 50% para los días 21,22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Papel, vidrios y envases se recogerán una vez por semana. La recogida de enseres voluminosos se hará también una vez por semana. En las localidades en las que esta recogida se realiza una vez por semana, se hará cada 15 días. En el caso de San Sebastián se realizará el 25% del servicio habitual diario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos