El Gobierno autoriza el uso del logotipo 'Raza autóctona' a la raza bovina Betizu

El Gobierno autoriza el uso del logotipo 'Raza autóctona' a la raza bovina Betizu

El Ministerio de Agricultura afirma que se trata de una raza en peligro de extinción

EFEMadrid

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha autorizado el uso del logotipo "Raza Autóctona" a la Federación de criadores de la raza bovina Betizu/Betizu-hazleen (FEBE), como entidad reconocida para la gestión del Libro Genealógico.

El Mapama ha informado este viernes en un comunicado de que se trata de una raza en peligro de extinción que se encuentra en zonas de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Aquitania (Francia).

Se destina principalmente a la producción de carne, se cría en régimen extensivo y es capaz de aprovechar pastos muy duros de las zonas prepirenaicas, lo que contribuye al mantenimiento de los montes.

Actualmente, cuenta con 922 animales inscritos en el Libro Genealógico, distribuidos en 40 explotaciones.

La autorización del logotipo supone un reconocimiento tanto a las buenas cualidades de estos animales, como al papel que ejerce en la protección medioambiental y sociocultural, al fijar la población en el medio rural.

Con esta autorización, son ya 42 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo que hasta la fecha ha sido cedido a 38 asociaciones de criadores y a tres federaciones de asociaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos