'Goazen' contra la violencia machista

Más de medio millar de alumnos han asistido en Donostia a la presentación, por parte de los actores de la exitosa serie, de la canción y el videoclip de 'Denok Zu', compuesta para denunciar el maltrato

Los componentes de 'Goazen' actúan en la Plaza Gipuzkoa / Teledonosti
Estrella Vallejo
ESTRELLA VALLEJO

La plaza Gipuzkoa de San Sebastián se ha convertido este viernes por la mañana en un escenario de baile contra la violencia machista. Los actores de la existosa serie 'Goazen', Iholdi Beristain (Nahia), Ainhoa Larrañaga (Eli), Oihan Moren (Jontxu), Sara Nieto (Lore), Miren Arrieta (Ane), Beñat Iturbe (Julen), Aritz Mendiola (Gari) y Nerea Mazo (Nikole), han interpretardo la canción 'Denok Zu' (Somos tú), compuesta en el marco de la campaña de sensibilización contra la violencia machista, promovida por la Diputación de Gipuzkoa.

Con el objetivo de concienciar a guipuzcoanos de todas las edades de la actitud que debe primar entre hombres y mujeres, los jóvenes actores han interpretado varios temas (Denok Zu, Goazen, Zure nahia) delante de 565 alumnos de distintas ikastolas del territorio que han participado en el videclip que completa la campaña. El tema Denok Zu ha sido compuesto, en colaboración con la dirección foral de Igualdad, por el artista guipuzcoano Iker Lauroba.

El ayuntamiento de San Sebastián estará iluminado de violeta hasta mañana.
El ayuntamiento de San Sebastián estará iluminado de violeta hasta mañana. / Mikel Fraile

El acto ha finalizado con una sesión fotográfica donde los cantantes han posado junto a los alumnos de cada centro educativo para que sus fans pudiesen llevarse a casa una instantánea de recuerdo con sus personajes preferidos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos