Gipuzkoa estará de nuevo hoy en aviso amarillo por fuerte viento

Gipuzkoa estará de nuevo hoy en aviso amarillo por fuerte viento

Estará vigente hasta el mediodía

EL DIARIO VASCO

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy un nuevo aviso amarillo por fuerte viento, ya que se espera que se puedan registrar rachas de 80 kilómetros por hora en Gipuzkoa y Álava. Se activará a las cero horas de mañana y estará vigente hasta el mediodía.

Las rachas de viento podrían ser especialmente fuertes en el este de los dos territorios y se prevé que en las zonas expuestas de montaña el viento de sureste pueda llegar hasta los 100 kilómetros por hora.

Seguridad ya activó un aviso amarillo por viento esta semana, desde la tarde del pasado martes hasta el mediodía del miércoles.

Previsión de Euskalmet

La previsión de Euskalmet para este jueves es de ambiente soleado. Jornada con tintes primaverales, con los termómetros rondando los 20 ºC en todo el territorio. A primeras horas todavía veremos algunos intervalos nubosos, pero esa nubosidad se irá rompiendo con el paso de las horas e irá predominando el ambiente claro, a pesar de que veremos algunas nubes medias y altas. El viento soplará del sur y del sureste, con intervalos del este durante la tarde en la costa.

El viernes seguirán subiendo las temperaturas. El viento continuará del sur y las máximas rondarán los 22-25 ºC. En el cielo ambiente soleado y pocas nubes hasta la tarde-noche, cuando el viento podría girar a noroeste en la costa y propiciar un aumento de la nubosidad e incluso producirse algún chubasco aislado.

El sábado ambiente más revuelto y descenso de las temperaturas. Los termómetros se desplomarán y rondarán los 12-15 ºC durante gran parte del día. Además, los cielos permanecerán prácticamente cubiertos y se producirán precipitaciones, que podrían ser especialmente intensas en puntos del este, especialmente en Navarra.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos