Gipuzkoa mostrará su cocina en la Feria Iberoamericana de Gastronomía

DV SAN SEBASTIÁN.

Una delegación institucional y profesional encabezada por la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, representará al País Vasco en el segunda edición de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega) que se celebra en Argentina y en la que Euskadi acude como invitada especial.

El Departamento vasco de Turismo y Comercio explica que esta feria se desarrollará entre mañana y el domingo en Buenos Aires. En ella Euskadi mostrará su oferta gastronómica y turística, y organizará conferencias, talleres, catas de vino y preparaciones de pinchos. Junto con Muela, acudirán a esta cita una representación guipuzcoana encabezada por el chef del restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz y el del bar-restaurante A fuego negro de San Sebastián, Edorta Lamo. También estarán la gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), Inés Baigorri, y el director del Basque Culinary Center, Joxemari Aizega.

Se prevé que se acerquen a esta feria cerca de 60.000 personas que podrán descubrir la oferta culinaria de lugares como México, Guatemala, Perú, Brasil o Euskadi.

Fotos

Vídeos