Gipuzkoa, en alerta naranja el miércoles por nieve a nivel del mar

Las tempertauras bajarán los próximos días. /DV
Las tempertauras bajarán los próximos días. / DV

El aviso estará activo desde la medianoche hasta las tres de la tarde ya que se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 0 y los 100 metros de altitud durante ese periodo

SONIA ARRIETA

El frío intenso ha vuelto y las temperaturas seguirán bajando en los próximos días. Las previsiones marcan la llegada de días con frío intenso y para el miércoles no se descarta que pueda nevar en cotas muy bajas. Euskalmet ha activado la alerta naranja por nieve en Euskadi hasta las 15:00 horas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que la alerta naranja estará activa desde la medianoche hasta las tres de la tarde del miércoles ya que se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 0 y los 100 metros de altitud durante ese periodo.

Sin embargo, por la tarde subirá rápidamente hasta los 1.000 metros e incluso por encima de los 1.500 por la noche.

Ese día se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en el interior, por lo que se podrían acumular espesores de 2 a 6 centímetros de nieve a 200 metros de altitud y de 2 a 10 centímetros a partir de los 600 metros.

Hoy el ambiente será más gris, y el cielo estará nuboso, aunque por la tarde se abrirán amplios claros en muchos puntos. No obstante, el viento del nordeste ganará algo de intensidad durante la segunda mitad del día y acentuará la sensación de frío, con unas máximas en descenso que no sobrepasarán los 4 en el interior y los 8 en la costa. Por la noche las heladas se darán en todo Euskadi. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado hoy el aviso amarillo por heladas en el interior desde el inicio de la jornada hasta las diez de la mañana. Ante el riesgo de heladas, se volverá a activar, esta vez tanto en el interior como en la costa de Gipuzkoa, desde las 21.00 horas hasta medianoche.

Mañana, lo más destacable será el descenso de temperaturas. El frío será intenso y las máximas se quedará por debajo de los 4 grados en el litoral; en el interior apenas superarán los 1 o 2 grados. Las heladas serán generalizadas, siendo especialmente fuertes en puntos de Álava y Navarra.

Para el miércoles la Agencia Vasca de Meteorología anuncia cielos nubosos, con precipitaciones, más frecuentes en el interior, viento moderado del sureste, que se intensificará de madrugada especialmente en zonas de montaña en el este de Euskadi y moderado ascenso de las temperaturas.

El jueves se esperan precipitaciones débiles, sobre todo en el interior, viento flojo a moderado del sur y temperaturas en notable o acusado ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos